Cien personas logran empleo con los programas de UGT

Rubén Abad
-

Tal y como destaca su secretario provincial, Gorka López, estos programas son fruto del Diálogo Social

Cien personas logran empleo con los programas de UGT - Foto: Óscar Navarro

Casi un centenar de palentinos ha conseguido un empleo en la provincia en el último ejercicio de la mano de los programas de orientación, formación e inserción puestos en marcha UGT, según la información hecha pública ayer por el sindicato. 

Tal y como destaca su secretario provincial, Gorka López, estos programas son fruto del Diálogo Social entre los sindicatos, patronal y la Junta que se financian con subvenciones finalistas, de tal modo que recibimos fondos destinados únicamente a estos proyectos y justificamos puntualmente en todas sus líneas desde el principio hasta el final.

El programa de orientación de UGT Palencia está destinado a cualquier persona desempleada que esté inscrita como demandante de empleo en el Ecyl. El objetivo es prestarles apoyo para encontrar un puesto de trabajo y se desarrolla mediante acciones de orientación (con entrevistas individualizadas), formación e inserción. En el último ejercicio, el programa tenía concedidos 188 usuarios, de los cuales un 54% han conseguido un empleo. (Más de un mes a jornada completa).

El sindicato también ha venido desarrollando programas de asesoramiento gratuitos para trabajadores y para el conjunto de la ciudadania. Asimismo, el sindicato orienta, informa y resuelve dudas a colectivos como inmigrantes y emigrantes y ha desarrollado acciones específicas con jóvenes  de entre 16 y 35 años y con mujeres.