La pionera

Alberto Moreno
-

Isabel Nieto Mejías, la primera karateca palentina en defender los colores de la selección nacional absoluta en una competición internacional

La pionera - Foto: Nuria Sastre

La palentina del Club Fujisán Palencia, Isabel Nieto Mejías, ha sido seleccionada por la RFEK para participar del 25 al 29 de mayo en Gaziantep (Turquía) en el próximo Campeonato de Europa absoluto, tanto en la modalidad de kumite individual como por equipos.

Isabel se proclamó, el pasado mes de marzo, flamante Campeonato de España en kumite -68 kilogramos. Esto, unido a unas temporadas pasadas en categorías inferiores plagadas de éxitos, ha servido para lograr la confianza de la seleccionadora nacional y conseguir la ansiada convocatoria con el combinado absoluto. 

Algo histórico para el club palentino y la provincia,  ya que será la primera karateca en defender los colores de nuestro país en la categoría reina del karate internacional. Lástima que el karate no forme parte del programa olímpico enParís 2024.

Por otro lado, en Cartagena (Murcia) se celebró el Campeonato de España Universitario. Tomó parte en el mismo la propia Isabel Nieto Mejías, que se proclamó subcampeona nacional en un peso nada habitual para ella, + 68 kilogramos. Sólo cedió en la final ante la actual campeona mundial. Gorka Martínez, en -75 kilogramos, tomó parte en las dos modalidades, kumite y kata.