Fuimos Roma premia el relato de Luna Plaza

Carlos H. Sanz
-

La estudiante recibe el tercer premio a nivel autonómico por su relato 'Silvia y Minerva'

La comunidad del IES ha mostrado su «orgullo» por el premio de Luna Plaza.

La estudiante de primero de Secundaria del IES Trinidad Arroyo, Luna Plaza Álvarez, ha conseguido el tercer premio a nivel autonómico del concurso de relatos breves Fuimos Roma, convocado el pasado mes de diciembre y destinado a alumnos de Educación Secundaria. 

La joven ya ha recibido el premio en el propio instituto de la mano de dos representantes del proyecto para la difusión del patrimonio romano de la Comunidad, acompañada de la directora del centro, Blanca Inés Andrés Juan; las jefas de estudio, Germelina Fernández Ramírez y Rocío Martínez Díez; y su profesor de Geografía e Historia, Roberto Núñez, que mostraron «su orgullo» por el trabajo desarrollado por Luna Plaza y por el reconocimiento obtenido.

La ganadora ha recibido un premio en metálico, un lote de libros y un set de escritura por su relato breve de dos niñas, titulado Silvia y Minerva, que vivían en la villa romana de la Olmeda. 

Además, el centro educativo ha recibido, como parte del premio, juegos romanos artesanales y un lote de libros de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Caber recordar que un total de 407 trabajos se presentaron a los certámenes del proyecto, Fuimos Roma, con un concurso de dibujo para alumnos de Infantil y Primaria, otro de relatos cortos para alumnado de Secundaria y un tercero, de cómic para jóvenes que cursan Bachillerato. Todos ellos tenían como objetivo profundizar en el conocimiento del legado romano de Castilla y León y ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia del patrimonio. También se celebró un concurso de fotografía en la cuenta de Instagram @fuimosroma, en el que el palentino Javier Abarquero fue premiado por una foto de un busto femenino de Becerril de los Campos, ubicado en el Museo de Palencia.