La Pernía pide mejorar la cobertura de televisión

DP
-

En una reunión con el delegado territorial de la Junta, el alcalde norteño también se interesó por las obras de la CL-627

La Pernía pide mejorar la cobertura de televisión

El alcalde de La Pernía, Mariano San Abelardo, se reunió recientemente con el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, para interesarse por varios temas y solicitar a la Junta de Castilla y León que inicie las acciones oportunas encaminadas a obtener la cobertura total de televisión en la zona y se tenga en cuenta al municipio como núcleo prioritario en la extensión de Internet en el mundo rural.

Durante el encuentro, el regidor norteño, también se interesó por las obras de la carretera CL-627, que va de Cervera de Pisuerga al límite de provincia con Cantabria a través del puerto de Piedrasluengas. Luis-Domingo González, le informó de que la administración autonómica ya ha realizado el proyecto con un presupuesto de 8,7 millones de euros y que, además de la modernización de la calzada, incluye la modernización de los dos puentes: el de Vañes y el de la salida de Cervera. Con respecto a la licitación de las obras, tendrá lugar en cuanto se disponga del pertinente informe de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Otros aspectos que centraron el encuentro entre el alcalde de La Pernía y el representante de la Junta, fueron las negociaciones entre el organismo regional y el Ayuntamiento encaminadas a lograr el cambio de uso del edificio destinado, en principio, a residencia de personas mayores, así como la reapertura de la planta embotelladora de Aguas de Lebanza.

Cabe recordar, por último, que Mariano San Abelardo ha vuelto a ser después de cuatro años en la oposición, el alcalde del municipio de La Pernía, arrebatándole el poder al PSOE.