Sin goles, sin play-off

Alberto Moreno
-

Las mínimas opciones del Palencia CF de meterse en el play-off de ascenso a Segunda RFEF se diluyeron con el empate de los morados en la Virgen del Camino en partido adelantado

Sin goles, sin play-off - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF no pasó del empate frente a La Virgen del Camino en Los Dominicos, en un partido equilibrado que no tuvo dominador y con pocas ocasiones de peligro. Pese a que la mayoría de balones colgado al área tenían la firma local, la ocasión más clara la tuvo Mito en la segunda mitad, tras intentar sin éxito una vaselina cuando se marchaba solo hacia portería y vio al guardameta adelantado.

El partido en Los Dominicos comenzaba sin un dominador claro, con varios acercamientos a las áreas de ambos equinos a través de balones colgados, pero apenas sin peligro. En el minuto 9, Chema llegaba por banda derecha y lograba el primer tiro a puerta del partido, detenido sin problemas por el guardameta rival. 

Parecía que poco a poco el Palencia iba disputándole la posesión del esférico a la Virgen del Camino. En el minuto 21, lo probaba el conjunto visitante tras un saque de esquina e, instantes después, la colgaba Saúl desde el pico izquierdo del área para que rematase Garban de cabeza.

Era el primer remate a puerta de los palentinos. Dos minutos después, pedía penalti el conjunto local por mano dentro del área, acción que no vio punible el colegiado. Seguía sin haber un dueño claro del partido. El Palencia se defendía bien, pero no lograba llegar al área de Dani, más allá de balones directos colgados desde larga distancia o centros laterales sin destinatario. Hasta que en el minuto 21, Haji la ponía para la llegada por banda derecha de Carpio, que en el mano a mano perdía la batalla con el portero local Dani y no lograba definir con claridad. 

Tras el paso por vestuarios, salió más animada la Virgen del Camino. Esaú, que acaba de entrar al terreno de juego, la tuvo para poner el 1-0 a favor de los locales. Fue tras una gran jugada individual de Chris Bueno, que se metió en el área ante cuatro defensores y su rechace le cayó a Esaú, cuyo potente remate era despejado a córner por Chema. 

Se había salvado el Palencia tras la reanudación. Los minutos pasaban y ningún equipo lograba poner en apuros a su rival. En el 55', llegaba la Virgen por banda derecha y, tras el centro, tocaba lo justo Adrià para evitar el 1-0. Tres minutos después, en el 58´, volvía a salvar Chema al Palencia, que había saltado dormido a la segunda mitad.

 El portero la sacaba tras una falta colgada desde banda derecha. Con un Palencia hundido y metido atrás, seguiría intentándolo el equipo local. Un saque de esquina al segundo palo terminó con un remate cruzado de Fran que se marchaba desviado por muy poco en el 65 y tres minutos después, de nuevo la tuvo Esaú. En el peor tramo del partido, estaba saliendo vivo el conjunto dirigido por Paulino. Y no solo eso, sino que a punto estuvo en su primera llegada de adelantarse en el marcador. Era el minuto 69, y con un balón a la espalda de la defensa, se marchaba solo hacia portería Mito.

Sin embargo, no definió con acierto tras intentar una vaselina al ver al portero adelantado. La había tenido el Palencia en una de las ocasiones más claras del encuentro. Esa acción cambió el rumbo del partido. La Virgen vio cómo le podían hacer daño al contragolpe y reculó posiciones, algo que permitió respirar más tranquilamente al Palencia. El conjunto visitante dominó en los minutos finales, a través de llegadas y balones colgados sin peligro. 

Punto que no vale mucho. Las escasas opciones de play-off se diluyeron en León.