El PP pide una Ley de Financiación de la Defensa

DP
-

El senador palentino, Rodrigo Mediavilla, solicita una normativa «fundamental para afrontar los retos futuros»

El PP pide una Ley de Financiación de la Defensa

El portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Senado, el palentino Rodrigo Mediavilla, ha solicitado en la comisión del ramo una Ley de Financiación de la Defensa «fundamental para afrontar los retos del futuro y con la que ya cuentan diferentes países de nuestro entorno». 

Según Mediavilla, «la Defensa Nacional y la Seguridad, tanto peninsular como insular, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, no pueden verse sometidas al arbitrio de batallas ideológicas entre una bancada y la de enfrente». Creen los populares que «tiene que ser una cuestión de Estado y que la regulación de esta materia ayudaría a que así lo fuera».

Considera el senador del PP por Palencia que «se debe hacer un esfuerzo» y, en este sentido, le pidió a la Secretaria de Estado que estudie la posibilidad de invocar el artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que permite la asignación directa de determinadas contrataciones por parte de los Estados Miembro.

Como ejemplo, Mediavilla puso la fabricación de munición de diferentes calibres para el Ejército. «Solo el 34%, fue adjudicado a la empresa Nammo, instalada en Palencia. El 66% restante a empresas en Brasil y en Sudáfrica», aseguró, e insistió en que «las exigencias de seguridad en nuestro país son -como es lógico- muy elevadas».