Un camionero septuplica la tasa de alcohol tras dar bandazos

A.A.
-

La prueba de la alcoholemia arrojó el resultado de 1,10 mg/litro

Un camionero septuplica la tasa de alcohol tras dar bandazos - Foto: Óscar Navarro

La Policía Local informó ayer que sobre las 22,10 horas del lunes tuvo que parar en la entrada a Palencia a través de la P-11 a un camión de grandes dimensiones que circulaba «dando bandazos por la autovía».

Según la información aportada por los agentes del cuerpo policial municipal, el vehículo articulado procedía de Valladolid y tras someter al conductor a la prueba de la alcoholemia, esta arrojó el resultado de 1,10 mg/litro, lo que supone siete veces más del alcohol permitido. Por este motivo, es investigado como autor de un delito contra la seguridad vial.

SALUD PÚBLICA. Por otro lado, un varón de 35 años, gracias a la colaboración ciudadana, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrarse ofreciendo sustancias estupefacientes a varios menores de edad. La Policía Local identificó a los niños, dándose aviso a los padres de los mismos, así como a otro varón de 45 años al que el detenido había agredido tras reprocharle sus actos.

Asimismo, a las 6 horas del domingo en la avenida de Manuel Rivera los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 20 años como presunto autor de un delito  de atentado contra los agentes de la autoridad tras ser serle incautada una bolsita que contenía lo que parece ser como anfetaminas, según la información aportada.