La M.O.D.A. actuará el 26 de agosto en el parque del Salón

ICAL
-

El colectivo burgalés está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas

La M.O.D.A., en concierto - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La M.O.D.A. actuará el 26 de agosto en el parque del Salón de la capital palentina en el marco de las fiestas de San Antolín, que sigue la apuesta del Ayuntamiento por conciertos de primer nivel con el objetivo de "ilusionar a los palentinos y mantener los criterios de calidad", según apuntaron desde el Consistorio.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. 

La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, La M.O.D.A. ha editado cuatro LP, un puñado de EP (incluido el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo.  Su último disco, Nuevo Cancionero Burgalés, fue producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak) y estuvo inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.