Primeros pasos de La Nonna-Talleres Fran

David del Olmo
-

Nueva semana de trabajo a las órdenes de Fernando Hernández. Confirmados los cinco compromisos de preparación antes del estreno liguero del 17 de septiembre en Camargo

Primeros pasos de La Nonna-Talleres Fran - Foto: Juan Mellado

El Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal afronta su segunda semana de entrenamientos de cara a la cuarta temporada consecutiva del club en la Primera Nacional del balonmano español.

Una pretemporada que se ponía en marcha a comienzos de la semana pasada, a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Fernando Hernández. Junto a él, Aída Rodríguez repite como segunda entrenadora del equipo palentino.

Un conjunto que ha mantenido la base de la plantilla del año pasado (donde continúa un buen número de integrantes de los últimos años), con renovaciones de jugadores muy importantes. Así, seguirán defendiendo sus colores los porteros Íker Rodríguez, Juan Carlos Cabada y el más joven, Héctor Ranz (que tendrá minutos en el filial de Segundas); los pivotes Adrián Prada, Néstor García y Eduardo Niño; en la primera línea Arturo Barcenilla, Javier Colías y el joven Adrián Reguero; y los extremos Mario Clemente y Álex Álvarez (compaginará primer y segundo equipo) y los polivalentes Gabriel Serrano y David del Pico, que pueden actuar tanto en el extremo como en la primera línea en función de las necesidades del equipo.

NOVEDADES. Y también hay fichajes en el plantel, cuatro concretamente.

Han llegado el extremo izquierdo internacional chileno Sebas Ceballos (procedente del Universidad de Burgos San Pablo Burgos de la División de Honor Plata), los centrales Álex Grañeras (BM Arroyo) y Javi García (Universidad de Valladolid) y el lateral izquierdo Jorge Cuesta (Balonmano Nava).

AMISTOSOS. El conjunto palentino ha concertado cinco encuentros de preparación a lo largo de su pretemporada, el primero el sábado 20 de agosto en La Robla (León) ante el BM Cuatro Valles.

Su segundo ensayo llegará el sábado 27, entonces en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, frente al Balonmano Nava.

Los aficionados palentinos podrán disfrutar de su equipo por primera vez el día 1 de septiembre (jueves), con el CB Santoña (donde este curso militará su exjugador Hamza Bousmaha). El 7 de septiembre la plantilla del Balopal se desplazará a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Balonmano Arroyo.

Y el último duelo del verano será el domingo 11 de septiembre, a casi una semana del estreno liguero en la Primera Nacional. En este caso, el Cuatro Valles devolverá la visita a los palentinos en la cancha del Mariano Haro.

La primera jornada de liga, el 17 de septiembre en la cancha del Camargo.