Denuncia ante Trabajo que ha sido «vetada» por una ETT

Alberto Abascal
-

La trabajadora, que habitualmente desempeñaba sus funciones como envasadora en una empresa agroalimentaria, asegura en declaraciones a este periódico que "está pasando un infierno"

Denuncia ante Trabajo que ha sido «vetada» por una ETT

Una palentina perteneciente a una minoría étnica ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Palencia en la que considera que una empresa de trabajo temporal, con sede en Palencia y también en Venta de Baños, supuestamente la ha «vetado» para seguir ejerciendo sus labores que venía manteniendo en una empresa agroalimentaria de la provincia en calidad de envasadora.

La trabajadora, que califica su situación como «un despido improcedente» según expresa en su escrito remitido a la Inspección de Trabajo y al que ha tenido acceso este periódico, explica que su situación laboral se fraguó el pasado 1 de agosto, cuando «sin tener ningún contrato formalizado para ese día (al parecer estaba siempre sujeta a contratos por días), tuvo que acudir a una consulta médica particular con su hija que sufre de una minusvalía del 98%. 

«La consulta fue muy rápida y dado el comportamiento que mostraba la niña nos fuimos para casa y al llegar me quedé con ella en la piscina», relata la mujer. Según mantiene, un miembro de recursos humanos de la citada empresa de trabajo temporal vio a la denunciante en la piscina; «por ello, ha tomado sus propias conclusiones y me han vetado de la empresa».

La mujer asegura en declaraciones a este periódico que «está pasando un infierno. Tengo tres hijos a mi cargo y ahora mismo no sé que será de nosotros afirmó».