La Yutera tendrá una residencia de estudiantes y profesores

DP
-

La Diputación rehabilitará un edificio de su propiedad en colaboración con la UVa y el Somacyl

La Yutera tendrá una residencia de estudiantes y profesores - Foto: DP

La Diputación rehabilitará un edificio de su propiedad en el campus para su conversión en residencia universitaria en colaboración con la UVa y el Somacyl. Se trata de la antigua edificación construida como edificio de viviendas para encargados de la Fábrica Ibérica de Envases, S.A. que se encuentra sin uso y en mal estado en el extremo sur del campus.

La rehabilitación permitirá disponer de una superficie útil total de 883.66 metros cuadrados que se distribuirán en dos plantas con 16 apartamentos, uno de ellos accesibles y los espacios comunes de comunes de lavandería, cocina, comedor y una zona de sala de estar.

A falta de concretar el desarrollo definitivo del proyecto, el presupuesto de esta actuación rondará los 2,5 millones de euros y tendrá un periodo de ejecución de obra de entre 12 y 18 meses.

Esta actuación se enmarca en la apuesta de la Institución por recuperar y dar un uso adecuado a los edificios e instalaciones de su propiedad, de la colaboración entre instituciones y en el apoyo al campus como herramienta fundamental de progreso en la provincia y elemento fijador de población vinculada a las altas capacidades.