Vázquez: la estrategia de salud mental verá la luz en breve

ICAL
-

El consejero de Sanidad recuerda que las acciones autonómicas han comenzado por el plan de prevención del suicidio

Vázquez: la estrategia de salud mental verá la luz, en breve - Foto: Brgimo ICAL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, puso en valor el trabajo de los hospitales de día psiquiátricos, quien aseguró que la estrategia regional de salud mental, que verá la luz en breve, busca paliar la saturación en la atención de los pacientes.

Durante la presentación del jefe del Servicio de Sanidad de Palencia, Luis Fernando Román, el consejero recordó que la pandemia del COVID-19 ha provocado el aumento de los problemas de salud mental, donde las acciones autonómicas en esta materia han comenzado por el plan de prevención del suicidio, que se presentó hace unos días. 

Además, subrayó que se están completando la red de hospitales de día psiquiátricos, ya que faltaban dos áreas sanitarias, como es la del Bierzo y Segovia, los cuales son "establecimientos fundamentales a la hora de prestar asistencia en este ámbito". 

Todas esas medidas vienen a "intentar paliar la saturación en la atención de la salud mental", sin dejar de lado la estrategia nacional, que supondrá el aumento en el número de profesionales en determinados puestos de salud mental, añadió Vázquez.