Continúa hoy la venta de nuevos abonos que empezó ayer animada

DP
-

La UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo espera llegar a los 3.000 abonados en una feria calificada de histórica

Aficionados ayer en las taquillas de la plaza de toros. - Foto: Juan Mellado

En la cuenta atrás de la feria taurina de los sanantolines 2022,  ayer fue el primero de los dos días de venta de nuevos abonos, que también se pueden adquirir hoy, tanto en las taquillas de la plaza de toros de Campos  Góticos como en su web.

Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga ) y  Pueblos del Toreo (Víctor Zabala) afrontan su primera temporada al frente del coso palentino. Este último, que hizo hincapié en que es una feria de máximos, toda vez que concentra a los espadas más destacados del escalafón, valoró la respuesta de los aficionados en esta primera jornada de venta de abonos nuevos, y expresó su confianza en que en estos sanantolines se alcance la cifra de 3.000 abonados.

Durante la mañana dominical la afluencia de aficionados fue constante.  Uno de ellos, Luis Sandino reconoció que la espera de dos horas mereció la pena. Israel Mendoza es de los que todos los años saca el abono, y es que se confiesa un gran enamorado de la fiesta a la vez que expresa su confianza en que el  resultado confirme el interés sobre el papel del cartel de la feria de este año. Tanto Sonia González, de  Venta de Baños, como Ángela Antón, de Baltanás, este es el primer año  que se han animado a sacar el abano, y es q    ue los anteriores habían  optado por las entradas sueltas (estas se podrán adquirir a partir del 24 de agosto). «A ver si tenemos buena feria;  que no llueva, que salgan buenos toros y que los toreros hagan buenas faenas. Todo tiene que coincidir», comentó Sonia González. «Somos de rejones, y la goyesca también nos ha llamado la atención. La pena es que sea fuera de abono, pero la hemos cogido», señaló Ángela Antón.

desde el 30 de agosto. La Feria Taurina de San Antolín comenzará el próximo  30 de agosto, con una clase práctica para cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Palencia, y se prolongará hasta el 4 de septiembre. 

Así, están programadas cuatro corridas de toros,  los días 31 de agosto (toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque), 2 (toros de Montalvo para Julián López El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo) y 3 (toros de Torrealta para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante) de septiembre, más la goyesca en homenaje al torero palentino Marcos de Celis, fuera de abono, del día 1 (toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey), y una de rejones el 4 (toros de David Ribeiro Telles para João Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza). Los festejos empezarán a las 18 horas, excepto la clase práctica, que iniciará a las19.