Diversidad de propuestas en el otoño del Teatro Ortega

Diario Palentino
-

Shows de humor, espectáculos infantiles y actuaciones musicales forman parte de una programación en la que destacan la undécima edición del Festival Terroríficamente Cortos y 'The Hole X'

Diversidad de propuestas en el otoño del Teatro Ortega

El Teatro Ortega ya tiene lista su programación para los próximos meses. Shows de humor, espectáculos infantiles y actuaciones musicales configuran una variada oferta que, una vez más, busca acercar la cultura a todos los públicos en Palencia. "Creemos que es una programación bastante variada y de calidad. Lo decimos siempre, es muy importante que la gente responda para que el nivel siga siendo fuerte. Creo que no les defraudará. La programación ya se anunció hace unos días y se están vendiendo a buen ritmo", señaló Javier Margareto, propietario de las salas del Ortega. 

Este sábado, 15 de octubre, asistiremos a 'Pizpireto', un show de come día alegre, vivaz y algo coqueto orquestado por David Puerto. Este monologuista hace de sus reflexiones y vivencias un espectáculo de humor. buscando el lado positivo de la vida o, al menos, el gracioso. Desde las nueve de la tarde, disfrutaremos de una actuación llena de interacción con el público, gamberrismo y elegancia.

Un día después, el domingo 16 de octubre, será el turno de 'Los tres cerditos', una obra musical con muñecos a tamaño real que adapta la fábula tradicional a los nuevos tiempos con la figura de dos exploradores muy aficionados a los cuentos. Esta propuesta infantil, que empieza a las 17,30 horas, tiene una clara misión didáctica para los niños aprendan o refuercen conocimientos.

La armonía y la emoción invadirán el Teatro Ortega el martes 18 de octubre con 'La Bohème', la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini interpretada por la orquesta y solistas de la compañía lirica Ópera 2001, con la colaboración del Coro lírico siciliano. Desde las 19,30 horas, viajaremos al Paris de 1830 para adentrarnos en precarios y tumultuosos amores bohemios.

Con la comedia musical 'Memorables décadas' viajaremos junto a nuestros recuerdos, el viernes 21 de octubre, desde los años 60 hasta La Movida. A las 20,30 horas comenzará una noche olvidable, entre nostálgicas conversaciones y voces en directo que interpretarán las canciones más emblemáticas de cada época, en la acompañaremos a los protagonistas en un viaje a un pasado no tan distante.

La formación musical Abrakabalkan ha preparado un espectáculo cargado de energía e imágenes con el que nos presentarán en el Teatro Ortega, el sábado 22 de octubre, su nuevo disco Terránea, fruto de la fusión y la convivencia de distintos géneros. Durante la actuación, que empezará a las 20,30 horas, exploraremos las sonoridades de los elementos naturales en interconexión con las culturas musicales del Mediterráneo.

El humorista Joaquín Reyes llegará a Palencia el domingo 23 de octubre para presentarnos su nuevo espectáculo 'Festejen la broma'. El afamado cómico ha preparado con gran espero una amalgama de chorradas para nuestro deleite, sin perder la frescura de sus inicios chanantes. A las 20,30 horas empezaremos a festejar la broma con el nuevo show de Joaquín Reyes.

El Ballet de Kiev nos ofrecerá el jueves 27 de octubre, a las 19,30 horas, una versión increíble de 'El lago de los cisnes' con Ana Sophia Scheller como directora artística. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido y Odette, la joven de la que está enamorado y a la que los malvados Von Roth bart y Odile han convertido en cisne.

Propuestas para noviembre. 'The Hole X' aterrizará en Palencia, del 3 al 6 de noviembre, en el marco de su gira nacional y de la celebración del décimo aniversario del espectáculo original que dio comienzo a la saga. Este nuevo show rescata la esencia original y la adereza con nuevos e impresionantes números circenses, sensuales stripteases y acrobacias aéreas, manteniendo a sus personajes más icónicos y su deshumor.

Los horarios para disfrutar del "canalleo" de "The Hole X' son:

- Jueves 3 de noviembre, 20,30 horas

- Viernes 4 de noviembre, 18 y 21,30 horas

- Sábado 5 de noviembre, 18 y 21,30 horas

- Domingo 6 de noviembre, 17 y 20,30 horas

La película familiar más entrañable de los últimos tiempos llegará al Teatro Ortega, el domingo 13 de noviembre, en forma de musical con 'Colombia, mi encanto. Acompañaremos a Maribel y su familia, a las 12,30 y a las 17,30 horas, en una conmovedora y divertidísima aventura a través de un show exclusivo, muy divertido, con voces excepcionales y bailarines en directo.

Igualmente está confirmado, dentro de la agenda cultural de noviembre, el show 'Del deporte también se sale' de Javi Sancho para el domingo 20, A partir de las siete de la tarde, nos hablará de su relación de amor-odio con el deporte y de la fiebre deportiva que nos rodea, así como de sus traumas tras sus relaciones sentimentales o de actualidad sobre programas de televisión.

Las entradas para estas actuaciones ya están a la venta en la taquilla del Teatro Ortega, en horario de tarde, y en nuestra web ww.teatroortega.com

Sede del terror y del Jazz. El Teatro Ortega volverá acoger, un año más, la proyección de los mejores cortometrajes de los géneros de terror y fantástico con el festival Terrorificamente Cortos, que se celebrará del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Asimismo, será testigo de las citas con músicos de talla internacional del IX Jazz Palencia Festival: el concierto de Steve Turre Quintet, el viernes 11 de noviembre a las 21 horas; el recital '25 años sin Tete' con los pianistas Chano Domínguez e Ignasi Terraza, el sábado 12 de noviembre a las 20,30 horas: la actuación del sexteto liderado por el guitarrista Eliades Ochoa, el viernes 18 de noviembre a las 21 horas; y el concierto del cuarteto de la cantante franco-dominicana Cyrille Aimée, el sábado 19 de noviembre a las 20,30 horas.

Los abonos para el festival del jazz están a la venta, hasta el lunes 24 de octubre, en su web www.jazzpalencia.es y en la taquilla del Teatro Ortega, en hora rio de tarde. A partir del martes 25 de octubre podrán adquirirse las entradas individuales.