Un nuevo empate

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético firmaba tablas con el CD Naval en Reinosa en un partido en el que los de Rubén Gala tuvieron dos ocasiones claras. Hoy reciben al Real Madrid Juvenil DH en La Balastera (19 h)

Un nuevo empate - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético disputaba ayer su penúltima prueba de pretemporada antes de debutar en la Segunda RFEF. El conjunto morado se desplazaba a Reinosa donde se enfrentaba a un equipo histórico del fútbol cántabro, el Club Deportivo Naval, que no se lo puso fácil a los morados y contra el que empataban a cero.

Gala alineaba a Dani, Obispo, Sellés, Perrote, Arranz, Josua, Amado, Manu, Torres, Alberto y Sobas. Como suplentes varios jugadores del Palencia Cristo Atlético B y del primer equipo: Alex, Javi, Raúl, Alfredo, Abel, Gallego, Moreno, Silva, Morante y Edu. 

El Palencia Cristo Atlético venía de empatar, también sin goles, ante el CDBecerril y comenzaba el encuentro en tierras cántabras sin muchas oportunidades durante el primer tiempo.

Tras el descanso en el campo CF San Francisco los de Rubén Gala tuvieron dos ocasiones claras. Amado regateaba al portero rival, pero remataba con poca fuerza y un defensa del conjunto cántabro la sacaba de debajo de los palos. 

Antes de finalizar el encuentro Moreno recibía un balón desde la banda izquierda y empalaba una bolea, pero el portero lograba parar el esférico de forma eficaz. Concluía así el octavo y penúltimo encuentro amistoso de pretemporada del cuadro morado ante el CD Naval, equipo que milita en la Tercera RFEF.

REAL MADRID JUVENIL. Esta tarde a las 19 horas el Palencia Cristo Atlético recibe a su último rival de la pretemporada antes de comenzar a competir en la Segunda RFEF tras lograr el ascenso la pasada campaña. El Real Madrid JuvenilDivisión de Honor visitará La Balastera en un partido que se enmarca dentro de las actividades ofrecidas en el programa cultural-deportivo de San Antolín.

Hasta ahora ha ganado a CD Villamuriel (1-2) y Zamora CF (3-1), ha empatado con CD Burgos CF Promesas (1-1), Júpiter Leonés (1-1), CD Becerril (0-0) y CD Naval (0-0) y ha perdido ante Real Valladolid Promesas (2-1) y Racing de Santander (0-4).

Una pretemporada que dejaba buenas sensaciones al club y que ha servido para probar a los nuevos jugadores, mejorar su adaptación al equipo y para estudiar posibles alineaciones de cara al estreno en la Segunda RFEF. 

En cuanto a la campaña de socios y abonados, hace unos días el club alcanzaba los 210 inscritos y lanzaba un nuevo sorteo con su patrocinador principal, Súper Agropal,