El Autonómico de Invierno retomó la actividad competitiva

David del Olmo
-

Medallas de Pedro Zapatero, Samuel Asenjo y Álvaro Tirado. Acudieron Fuentes Carrionas, Palentino, Los Águilas y Tritones

El Autonómico de Invierno retomó la actividad competitiva

Tres medallas lograban los palistas del Club Palentino de Piragüismo en el Campeonato de Castilla y León de Invierno celebrado en Villardeciervos (Zamora), donde acudían junto a los otros clubes de la provincia, Los Águilas, Fuentes Carrionas y Tritones del Pisuerga, al reencuentro con la competición oficial después de muchos meses.

En una magnífica jornada para la práctica del deporte  y con un estricto protocolo sanitario y de distancia social, los palistas iniciaban el Autonómico con la regata conjunta juvenil y sub’23, donde ganaba el zamorano Luis Álvarez. El mejor palentino sub’23 era Jaime Santos (Fuentes Carrionas), quinto. Sexto terminaba Daniel Martín (Los Águilas) y noveno Guillermo Andrés (Los Águilas).

PRIMERA MEDALLA. El primer podio de la expedición palentina se lo colgaba Álvaro Tirado (Club Palentino de Piragüismo), segundo clasificado, tras marcar el ritmo de su grupo durante gran parte de la prueba, superado en el sprint (3’’ de diferencia) por Spas Dimitrov (AD Zamora).

El otro juvenil palentino era Adrián Tirado, que concluía en la sexta posición.

SÉNIOR. A continuación se celebraba la regata sénior femenina, donde tomaba parte Isabel Hernández (ClubPalentino), séptima en la línea de meta.

Y también completaban 5.000 metros los participantes en la regata de categoría sénior masculina, donde paleaban juntos cinco deportistas de la provincia. Tras una regata de menos a más, era Pedro Zapatero (Club Palentino) el mejor en la línea de meta, ganando el sprint al vallisoletano Raúl González, al que superó por un segundo escaso. Tercero entraba Samuel Asenjo (Palentino), a poco más de un segundo. Y era quinto Álvaro Silveira (inscrito en la prueba sénior, aunque aún es sub’23), también del Palentino. Junto a ellos competían los veteranos (aunque no se establecieron clasificaciones en esas categorías) Marco Santos (Fuentes Carrionas), duodécimo, y Juan Carlos López Villalobos (Tritones), decimoquinto.