scorecardresearch

España reacciona a tiempo ante Japón

Europa Press
-

La selección de fútbol sala firma un trabajado triunfo ante los nipones (4-2) en la segunda jornada de la fase de grupos y certificó su clasificación para los octavos de final del Campeonato del Mundo

España reacciona a tiempo ante Japón - Foto: FIFA

No lo veía nada claro la selección española su duelo ante Japón hasta el empate de Chino, a 14:39 del final, y el 3-2 de Raúl Campos, a diez minutos del cierre de un encuentro en el que España sufrió, remontó y avanzó a los octavos de final del Mundial 2021, con el liderato sentenciado.

Necesitó exprimirse el bloque de Fede Vidal para lograrlo. Al triunfo de la primera cita contra Paraguay le siguió este viernes un choque incómodo, en el que, salvo en los instantes finales, jamás observó el triunfo con certeza, ni siquiera con la ventaja en el marcador que logró con velocidad, con el zurdazo del 1-0 de Borja.

En tres minutos, España desniveló el electrónico, pero no valió para nada. Entre Hoshi, con un tiro lejano en el minuto 5, y Henmi, en el 7, dieron la vuelta al partido, con el equipo español por debajo de las expectativas, con demasiados errores, y con su adversario a un gran nivel, dispuesto a pugnar por la victoria.

España reacciona a tiempo ante Japón España reacciona a tiempo ante Japón - Foto: FIFA

Chino, ya en el 26, restableció las tablas, con el 2-2, aunque casi todo el mérito del gol correspondió a Solano, y Raúl Campos, de estrategia, con un derechazo, anotó el 3-2 para situar a España en el camino del triunfo, concretado de forma decisiva desde su campo por Marc Tolrà, el autor del 4-2. Ya está en octavos. Y como líder.