Gullón dona 26t de sus productos

DP
-

La galletera hace la mayor donación de su historia con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más necesitados a través de la «solidaridad» de ambas instituciones

Gullón dona 26t de sus productos - Foto: Óscar Navarro

Galletas Gullón dona 26 toneladas de sus productos en una gran entrega -la mayor de su historia- distribuida entre Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos de Castilla y León. Esta nueva acción se suma a las que ya viene realizando la compañía en las últimas semanas, pensando, en esta ocasión, en los colectivos más desfavorecidos.

En esta línea, Galletas Gullón se suma a la iniciativa general de las grandes empresas del país para colaborar con la sociedad mediante la donación de nuestros productos alimenticios a varias organizaciones sociales. Esta nueva entrega de productos supone «un esfuerzo y dedicación desinteresados que muestra una vez más la calidad y solidaridad humana de ambas organizaciones», asever la firma.

Desde Cruz Roja Española de Castilla y León, su presidente José Varela Rodríguez, agradece la donación como «la mayor movilización de recursos para estar al lado de los más desfavorecidos durante esta crisis», y reconoce el apoyo de Gullón para «dar respuesta a la demanda de alimentos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad». «Con el esfuerzo de Gullón y de Cruz Roja conseguimos hoy más que nunca estar cerca de las personas que más lo necesitan», añade.

Agradecimiento al que se suma también Jesús Mediavilla Sánchez, presidente de la Federación de Banco de Alimentos de Castilla y León «ante esta circunstancia de alerta sanitaria y estado de alarma debido al Covid-19 y teniendo en este momento una necesidad imperiosa de alimentos, especialmen te para los niños». «En nombre de la Federación y en el de todos sus presidentes y voluntarios, les agradecemos enormemente este gesto de generosidad y solidaridad con los más desfavorecidos», sostiene Mediavilla.

«Estas donaciones de 26 toneladas de nuestros productos saludables se suman a las realizadas hace unas semanas por nuestra empresa a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, de la que Gullón es hermano de honor, y a la que hemos entregado 1.500 kilos de nuestros productos esta misma semana. Igualmente, hemos donado a la Policía local, al centro de salud y Caritas, todos ellos en nuestro municipio de Aguilar de Campoo, más de 1.400 kilos de galletas», comentan desde la empresa. 

La galletera afirma que «Gullón sigue centrado en el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más necesitados, y para ello la compañía ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad». «Mantenemos nuestra importante misión como activos colaboradores sociales, un objetivo con el que estamos comprometidos toda la organización desde hace muchos años y que se viene reflejando en las actuaciones que venimos desarrollando de RSC desde la compañía», añade.

Finalmente, la galletera recalca que «en este trabajo social, hay que agradecer también a la Policía Local como el centro de salud y Cáritas su esfuerzo y valor profesional afrontando riesgos en su labor diaria, en primera línea de batalla contra el virus y con altas posibilidades de contagio. A todos ellos van dirigidas nuestras galletas».