El detenido por un robo a punta de navaja pudo cometer 3 más

DP
-

Al parecer, atracó a un taxista en San Lázaro el pasado viernes y podría estar involucrado en los de dos tiendas en el paseo San José y la calle Maldonado

El detenido por un robo a punta de navaja pudo cometer 3 más

La Policía Nacional confirmó ayer la detención de un hombre de entre 35 y 40 años al que se le cree autor de varios robos con intimidación ocurridos en los últimos días en la capital. La detención, tal y como avanzó este periódico, se produjo en la noche del lunes al martes, en la inmediaciones del hospital de San Telmo.

La movilización que ha llevado a la detención de este ciudadano comenzó gracias a la Policía Local, que informó de que estaba tratando de localizar a una persona que el día antes, el lunes, había cometido un robo con intimidación a varias personas en el barrio del Carmen, concretamente en la zona de las calles Fábrica Nacional y Prado de la Lana. 

El delincuente, que actuó sobre las 20 horas, utilizaba una navaja para intimidar a sus víctimas. Gracias a la información que estas trasladaron a los agentes y a los datos aportados por testigos, los agentes lograron una identificación que coincidía con el supuesto autor de diversos robos con fuerza ocurridos en los últimas días. 

Los primeros intentos por localizar al presunto atracador en su domicilio o en la zona en la que reside, fueron infructuosos, pero horas más tarde, de madrugada, una patrulla de la Policía Nacional logró dar con él y detenerlo. 

Ya en Comisaría, esta persona habría reconocido varios hechos delictivos cometidos en los últimos días. Al parecer, además del robo con intimidación cometido contra varias personas horas antes, también habría atracado a un taxista durante la noche del viernes. Sucedió en la parada de San Lázaro, en un momento en el que tan solo había un taxi, oportunidad que el caco, que ocultó su rostro con gafas de sol y mascarilla, aprovechó, presuntamente, para abrir la puerta del conductor, intimidarles con un objeto punzante de grandes dimensiones y robar unos 150 euros. 

Además, la Policía Local cree que esta persona también está implicada en el intento de atraco a una tienda de golosinas en el paseo San José y en otro establecimiento similar en la calle Maldonado, donde sí obtuvo su botín.