Un paciente ingresado en planta, octavo fallecido del mes

ALBERTO ABASCAL
-

La Delegación Provincial de Educación informa que un aula de Infantil del Colegio Nuestra Señora de la Providencia es puesta en cuarentena tras ser confirmado un positivo

Un paciente ingresado en planta, octavo fallecido del mes

Palencia registró ayer el octavo fallecimiento por Covid-19 declarado en el complejo hospitalario desde el pasado 1 de septiembre, cuando se confirmó que dos personas de 76 y 67 años, respectivamente, se convirtieron en las dos primeras víctimas de la denominada segunda ola de la pandemia. Con el deceso de ayer,  la cifra total de óbitos asciende a 96 desde que se inició la pandemia (fallecidos en el hospital se entiende), mientras que se detectaron 42 nuevos casos de la enfermedad. El paciente que sufría coronavirus era una persona de edad avanzada que estaba ingresada en planta del complejo hospitalario, según indicaron a este periódico fuentes médicas

Por lo demás, los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia ascienden a 44 y los casos positivos a ellos vinculados suman 237. Desde la última comunicación se registraron otras dos altas hospitalarias, para un acumulado en la provincia de 445, tal y como recogen los datos aportados por la Junta. Asimismo, 36 pacientes siguen ingresados en planta del hospital Río Carrión, además de otros seis en la UCI, mientras que 19 sanitarios (entre ellos nueve enfermeras y cuatro médicos) están en observación tras dar positivo.

Otro de los parámetros que son seguidos muy de cerca en los últimos tiempos es la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer el porcentaje de ocupación reflejaba un 75%, 12 de las 16 camas oficiales disponibles.

En el primer día de entrada en vigor de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno regional para la capital dado el alto índice de casos confirmados, tres de los cuatro centros de salud mantienen prácticamente los mismos porcentajes de incidencia en relación a los últimos siete días, mientras que el de Eras del Bosque ha experimentado una ligera mejoría al registrar ayer una tasa del 26,46 casos por cada 10.000 habitantes. La Puebla (33,04), Jardinillos (33,02) y Pintor Oliva (28,30) siguen la misma tendencia de los últimos días.

En el ámbito educativo, la Delegación Provincial informó que un aula de Infantil del Colegio Nuestra Señora de la Providencia ha sido puesta en cuarentena tras ser confirmado un positivo al Covid-19, mientras que tras aparecer otro caso en una clase de Infantil del colegio Marqués de Santillana, el Gobierno regional ha decidido finalmente poner en cuarentena a siete alumnos que estaban en estrecho contacto con el niño afectado, mientras prosiguen con normalidad el resto.