Gallardo destaca que Sancho ha roto el "techo de cristal"

SPC
-

"Las mujeres, por pura dificultad física, inherente a la maternidad, y a la función social que han tenido en la historia, ha costado que lleguen a puestos de responsabilidad", dijo durante la toma de posesión de la viceconsejera de Acción Cultural

Toma de posesión de altos cargos de la Consejeria de Cultura,Turismo y Deportes. Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, resaltó hoy el ejemplo de la nueva viceconsejera de Acción Cultural del Gobierno autonómico, Mar Sancho, por no necesitar "que nadie le ayude para llegar a lo más alto a pesar de las dificultades inherentes a ser mujer".

Se mostró así García-Gallardo "muy feliz" por incorporar a Sancho al equipo de Gobierno autonómico, como viceconsejera de Acción Cultural, por tratarse de "una profesional impecable que abunda en méritos" y que, por ello, "nunca ha necesitado de ningún feminismo radical ni de ningún altavoz para conseguir lo que ha conseguido".

Recalcó asimismo, en declaraciones recogidas por Ical, que Sancho "no ha tenido que renunciar a la feminidad ni a sus ideas para romper ese techo de cristal", reconociendo así la existencia de los mismos al apuntar que "es evidente, es estadística y en Vox nos peleamos muy poco con la estadística".

"En España, desde hace muchos años, existe una igualdad formal y legal entre hombres y mujeres, pero es cierto que las mujeres, por pura dificultad física, inherente a la maternidad, y a la función social que han tenido en la historia, ha costado que lleguen a puestos de responsabilidad", incidió García-Gallardo, señalando, no obstante, que tiene "muchos ejemplos cerca", en relación a sus tres hermanas y a su madre, de mujeres que no han "necesitado ayuda".

Nuevos directores generales

García-Gallardo realizó estas declaraciones ante los medios tras asistir a la toma de posesión de la propia Mar Sancho como nueva viceconsejera de Acción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y de los nuevos directores generales de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, y de Deporte, Enrique Sánchez-Guijo, en un acto celebrado en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid, sede de esta Consejería.

Según explicó el vicepresidente de la Junta, con dichos nombramientos se sigue "superando un nuevo hito" en la andadura del nuevo Gobierno ya que "siguen el mismo criterio" que en Vox han tenido "hasta ahora": "Escoger a los mejores conforme a los criterios de mérito y capacidad".

Así, y tras alabar a Mar Sancho como una "profesional impecable", destacó a Juan Carlos Prieto como un "magnífico profesional" y de Enrique Sánchez Guijo apuntó que "a pesar de ser una persona invidente, tiene una gran mirada y nos va a ayudar a dar la batalla cultural que tan necesaria es en Castilla y León y en España".