El Becerril de Francis Olea se pone en marcha

David del Olmo
-

El entrenador palentino regresó al Mariano Haro para dirigir su primera sesión de trabajo del verano. 17 jugadores, dos de ellos en periodo de recuperación y algunas ausencias

Primeras carreras en el Mariano Haro - Foto: Juan Mellado

El nuevo Club Deportivo Becerril, que en la temporada 2022-23 competirá en la Tercera RFEF, con Francis Olea como nuevo responsable de su banquillo, comenzaba el trabajo de preparación a última hora de ayer en el Mariano Haro.

Un terreno de juego bien conocido por el técnico, que ya hizo vibrar en el pasado a la parroquia morada y que en esta, la del regreso a Tercera (una categoría bajo el mismo nombre, aunque distinta tras la reestructuración de hace un año), espera que su equipo «sea competitivo».

Una división muy complicada, ahora con 16 equipos en el grupo (calendario de 30 jornadas que empieza el 11 de septiembre). Por eso una de sus palabras más repetidas estos días, su gran deseo para este Becerril, es que sea competitivo. Ya lo decía en vísperas del comienzo de la pretemporada: «antes eras decimotercero y era todo un éxito y esta temporada estarías al borde del descenso».

 

PRIMER DÍA. Eran 17 los jugadores que se pusieron en marcha, aún con mucho calor a última hora de la tarde, aunque solamente 15 de ellos pudieron llevar a cabo el trabajo planificado.

Porque Diestro (que se perdió la campaña pasada al completo) todavía no está lo suficientemente recuperado para ejercitarse con sus compañeros y su compañero Rubén Sierra efectuó ejercicios de rehabilitación en solitario en la banda. Este último se lesionó en la recta final de la campaña anterior, en el decisivo duelo ante el Unami y todavía continúa recuperándose de su dolencia.

No estaban, por diversos motivos, jugadores que serán muy importantes este curso, como veteranos que deberán tirar del carro, como Merino, Kuko o Blanco, tres de los que continúan tras el exitoso curso pasado. Tampoco pudo estar Riki Rodríguez, uno de los fichajes (el otro Riki, Ricardo Díaz, ha decidido no continuar en la banda derecha becerrileña). Y al lado de Olea iniciaba también su nueva etapa Alberto Melero, él tras colgar las botas e incorporarse a un cuerpo técnico en el que también estará otro exjugador palentino, Jorge González. Ygran noticia la aparición de Sevi, recuperado, para competir con Puertas por la portería.

SÁBADO, AMISTOSO. El Mariano Haro acogerá el sábado el primer compromiso amistoso del verano.

El Becerril recibirá al Real Valladolid juvenil, un joven rival, de calidad, para empezar a unir las piezas de cara al nuevo curso.