La ansiada tarde de goles llegó

David Correia
-

El Palencia Cristo Atlético batió al Guijuelo en uno de los partidos más completos de la temporada. La Balastera pudo, por fin, disfrutar de una tarde de fútbol en la que celebró tres goles

La ansiada tarde de goles llegó - Foto: Óscar Navarro

Costó, pero acabó llegando. La parroquia morada pudo celebrar varios goles de los suyos en la tarde de ayer, después de estar acostumbrada a que fueran uno o ninguno. Era la tónica habitual de la campaña, pero se rompió gracias a los destellos de Castro, Adri Pérez y Ale Hernández.

Salió el Palencia Cristo Atlético con un esquema en el que colocaba cinco jugadores en la línea defensiva, con Mingotes, Abel e Israel en el centro de la zaga y Montes y Mario en las bandas. Por delante, tres futbolistas en el centro del campo, escalonados. Eran Conejo, Arroyo y Diego. Este último jugó más cerca de la zona de ataque, clarificando el juego con su virtuosismo y calidad técnica. Por delante, Adri Pérez, que redebutaba con el Palencia Cristo después de su corta etapa en el Bergantiños durante la primera vuelta, y Adri Castro.

Salió muy enchufado el equipo local al partido, controlando la situación desde el primer momento. También fue el primero en gozar de una ocasión, cuando Arroyo metió la puntera para obligar a Johan a salvar la opción palentina. La primera jugada importante del encuentro llegó poco después, a los 17 minutos de juego, al señalar el colegiado un penalti por mano dentro del área. El encargado de chutarlo fue Castro, pero el guardameta Johan le adivinó la intención y rechazó la pena máxima.

Lejos de amilanarse y achantarse, el Palencia Cristo Atlético no le perdió la cara al partido, mostrando muchísima personalidad y un gran esfuerzo anímico y psicológico.

Este buen momento local no tardaría mucho en significar el primer gol del partido. En el minuto 32, un pase impresionante de Adri Pérez a la espalda de la defensa lo aprovechó Castro para controlar y hacer una vaselina al portero. La buena jugada morada supuso que se colocara el 1-0 en el marcador.

Conejo cerró la primera mitad con una jugada de peligro en la que se quedó solo ante el portero, pero Johan volvió a hacerse grande para negarle la posibilidad al centrocampista. Así se cerró el telón en un primer acto en el que el Palencia Cristo estuvo mucho mejor en todas las parcelas del campo. Sólido en defensa, vertical en la sala de máquinas y veloz en las dos puntas.

Segunda mitad. El segundo tiempo empezó de la misma manera que acabó el primero, con el equipo de Chuchi Jorques muy bien plantado sobre el tapete.

Mario estuvo cerca de ver portería en el minuto 58, después de realizar un chut a pase de Adri Pérez que se fue fuera. Solo cinco minutos después, un error en la entrega de balón de Davo acabó desembocando en el 2-0. El lateral visitante le pasó el esférico directamente a Adri Pérez, que no desaprovechó el regalo, disparando a puerta y superando a Johan por encima. Adri Pérez volvió por todo lo alto, con gol, asistencia y un extenso ramillete de preciosos detalles técnicos. Ya es conocido Adri en La Balastera, pero a veces es necesario incidir en su capacidad para desatascar situaciones comprometidas con una solvencia pasmosa, casi sin quererlo.

En este momento, el partido se empezó a emborronar. Los piques y las faltas empezaron a cobrar protagonismo. Fueron minutos en los que no pasaba nada sobre el terreno de juego, algo que indudablemente le benefició al Palencia Cristo Atlético, que guardaba la renta en el marcador sin casi dificultad.

Cuando el Guijuelo se dio cuenta de que su guerra no era con los jugadores locales, sino con el marcador en contra, ya fue demasiado tarde. No quedaba tiempo para lograr la remontada. Y cuando el tiempo estaba casi cumplido, Ale Hernández metió la pierna en un envío de Rafa para hacer el 3-0 definitivo.

Ficha técnica

Palencia Cristo Atlético: Guille, Montes, Mario (75', Cobo), Abel, Arroyo (82', Duque), Diego (75', Vivito), Conejo, Mingotes, Israel, Adri Castro (82', Rafa) y Adri Pérez (66', Ale).

CD Guijuelo: Johan, Davo (66', Giráldez), Florez (46', Rubén), Trapero, Aizpiri, Pepe, Gil, Caramelo, Garban, Quintanilla (77', Perea) y Willy (46', Coque).

Árbitro: Gonzalo López Romera, asistido por Sáber Aghmir Aghmir y Marcos Caballero Maquirriain. Amonestó a los locales Abel, Diego y Arroyo y a los visitantes Quintanilla, Caramelo y Perea.

Goles: 1-0, min.32, Adri Castro. 2-0, min.63, Adri Pérez. 3-0, min.93, Ale Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga, disputado en La Balastera (Palencia). Fría tarde en el feudo palentino, donde hubo una tímida presencia de aficionados visitantes.