Doble Nacional para San Martín en Murcia

David Correia
-

El guardense viaja hoy a Cartagena, donde le esperan dos campeonatos de España, uno mañana y otro el domingo

Disputará el Cto. de España de triatlón paralímpico y el de relevo inclusivo. - Foto: Silvia & Rebeca Alvaredo

Por si uno fuera poco, el atleta de Guardo Paco San Martín tiene por delante dos campeonatos de España este fin de semana, que se celebrarán en Cartagena (Murcia).

El primero, mañana al mediodía, pues a las 14,30 dará comienzo el Nacional de triatlón paralímpico en la modalidad sprint. La prueba consta de un primer segmento de 750 metros de natación, para después hacer un segundo de ciclismo de 20 kilómetros, con cuatro vueltas sobre un circuito de 4,5 kilómetros. Los deportistas acabarán con un último segmento de carrera a pie, con tres vueltas a un circuito de 1,6 kilómetros.

En segundo lugar, el palentino disputará el domingo por la mañana el primer Campeonato de España de relevo inclusivo, una disciplina en la que se compite por parejas, donde uno de los dos atletas tiene que tener alguna discapacidad.

San Martín estará acompañado por su compañero de equipo en el ETV Valladolid Fernando Carmona. Esta prueba estará compuesta por un primer segmento de 150 metros a nado, seguido de cuatro kilómetros a bicicleta. Finalizarán con un kilómetro de carrera. Un circuito que tendrán que repetir dos veces cada uno de los miembros de la pareja.

De esta manera, será Carmona el que dé el pistoletazo de salida, para dar el relevo a Paco San Martín, que hará el segundo turno. Luego volverá a realizar el circuito Fernando Carmona, que volverá a dar el testigo al guardense, que acabará la prueba.

Sensaciones. San Martín afirma llegar con buenas impresiones al campeonato. «Me encuentro bien físicamente, espero que el tiempo nos acompañe y pueda pasar bien el primer sector, el de la natación. Aun así, será complicado, pero intentaré mejorar el sexto lugar conseguido el año pasado en Pontevedra», aseguró el deportista de Guardo.

«Me encuentro muy ilusionado de poder participar en esta primera edición. Llevo un compañero top y se lo vamos a intentar poner difícil al resto de rivales», aseveró el atleta sobre la prueba del relevo.

Tras este fin de semana dará por finalizada la temporada a nivel nacional y empezará a preparar la próxima.