Los condes de Sarmiento

Alberto Moreno
-

Guillermo Acosta y Casey Sauter, ambos del Puentecillas, vencedores de la VII Carrera Entre Castillos, con salida en Monzón y llegada en Fuentes de Valdepero

Los condes de Sarmiento

Regresaba la Carrera Entre Castillos, organizada por la Diputación de Palencia, y lo hacía por todo lo alto, con una notable participación, un día radiante y un circuito por caminos en el que el barro fue el gran protagonista, dando todavía más espectáculo.

Fue una bonita y acertada iniciativa ponerla en marcha hace años (la de ayer fue la séptima edición), pero si esta prueba quiere ser referencial, diferente, tiene que ambientarse más en el espíritu de la misma, que no es otro que promocionar las espectaculares fortalezas del castillo de Monzón de Campos y el de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero. Salir de un punto y llegar a otro y hasta el próximo año es una prueba más y esta tiene todos los ingredientes para ser especial. Entre otras cosas, salir y llegar junto a ambos castillos.

En lo meramente atlético, fue un acierto dejar el asfalto por la tierra, de una carrera en ruta pasar a casi un trail de no mucha exigencia. Y el barro le añadió cierto dramatismo en los 7 kilómetros. Dos atletas del Puentecillas Palencia se proclamaron vencedores, los nuevos condes de Sarmiento, Guillermo Acosta de Brito y la norteamericana Casey Sauter. Acosta, especialista en trails, se impuso a Luis Enrique de Castro y Félix Quirce. Casey, a Alicia Ortega y Bego Usabiaga.