El ascenso al Cristo triunfa en Fitur con 500 usuarios

Rubén Abad
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El Ayuntamiento de Palencia reparte 3.000 tarjetas de descuento para los hoteles. La Diputación se despide de la feria con «muy buenas sensaciones»

El ascensor al Cristo triunfa en Fitur con 500 usuarios

El Ayuntamiento de Palencia consiguió despertar el interés de miles de personas que acudieron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, con una propuesta basada en las experiencias que conectan con las emociones de los turistas. 

Así, durante todo el fin de semana el proyecto que permite a los usuarios ascender virtualmente hasta los ojos del Cristo del Otero, superó el medio millar de usuarios y causó una gran expectación. De hecho, generó, en momentos puntuales, largas colas de personas que querían disfrutar de la experiencia que transporta al usuario a escenarios simulados permitiendo asomarse a los ojos de la gran obra de Victorio Macho e incluso sobrevolar la ciudad. 

«Quienes lo han probado han reconocido que es una experiencia inolvidable y la han recomendado. Se interesaron muchas personas, superando todas las expectativas. La mayoría de ellas aseguró que están deseando visitar la ciudad y descubrir la belleza del Cristo», subrayó la concejala de Turismo, Laura Lombraña.

El ascensor al Cristo triunfa en Fitur con 500 usuariosEl ascensor al Cristo triunfa en Fitur con 500 usuarios

Además, un actor ataviado con ropa de explorador recorrió toda la feria para repartir 3.000 tarjetas de descuento, validas todos los días del año, en hoteles de Palencia. Se trata de una nueva campaña de captación de turistas puesta en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de incrementar las pernoctaciones en la ciudad. 

Por su parte, el punto de información de Palencia, ubicado en el stand de Castilla y León, recibió miles de visitas de personas interesadas por los recursos turísticos de la ciudad, especialmente de la catedral y el Cristo del Otero. 

También el Consistorio promocionó con gran interés el festival Palencia Sonora, que este año celebra su XX aniversario. En el stand de la Feria de Madrid los organizadores del evento pusieron en valor las fortalezas de esta experiencia cultural con la presencia del  grupo de música tradicional más representativo de Palencia, El Naán, que ha llegado a colaborar con grupos tan importantes de la escena nacional como Vetusta Morla. 
Además, para reforzar el impacto de la presencia de Palencia, se presentó el nuevo spot Palencia: quien la visita, vuelve, donde se vieron imágenes espectaculares de los principales recursos para acercar la ciudad a los visitantes de Fitur y despertarles el deseo de conocer Palencia. Por último, en los días dedicados a profesionales se repartieron más de cien cajas de experiencias vinculadas a Palencia y diseñadas, en exclusiva, para la feria.

TURISMO CON PÉ

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, destacó la imagen «moderna» vinculada a la nueva campaña Turismo con Pé con la que recaló en el Ifema madrileño la Diputación y puso de manifiesto el «éxito» de las propuestas «novedosas y diferentes» con las que la institución provincial desembarcó en Fitur. Una puesta en escena «moderna» gracias a la cual el público pudo «disfrutar de nuevas experiencias» vinculadas al territorio. 

De ahí que la Diputación Provicnial cierre el capítulo de Fitur con «muy buenas sensaciones» y, sobre todo, con la «satisfacción» de quienes se han acercado al stand de la Junta de Castilla y León, donde se volvió a constatar el «planazo que es Palencia». Provincia a la que «ya no solo se la conoce por su magnífico románico», añadió la diputada del área.

Valbuena puso el acento en los cuatro influencers vinculados a la gastronomía, el patrimonio y los viajes que centraron su apuesta para Fitur: Gorka Barredo, Sara Rubayo, Pablo Cabezali y Marina Comes. Entre todos, suman una audiencia potencial de 14 millones de seguidores en las redes sociales, entre quienes difundieron durante todo el fin de semana las bondades de Palencia.

De igual manera, puso de manifiesto la «gran acogida» que tuvo el taller de mosaicos vinculado a la Villa Romana La Olmeda, a la que definió como «el emblema y la joya de la corona» en materia turística, y la «apuesta por la cultura en el medio rural» de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). «Sus grupos de percusión y baile han encandilado a toda la feria, no solo abarrotando el stand de Castilla y León, sino paseándose por todo el recinto mostrando lo que es Palencia y el talento que tiene».