HISTORIA pone el foco en EEUU ante sus inminentes elecciones

SPC
-

El canal aborda la vida de grandes líderes que tuvieron un papel determinante en el origen y fundación de la nación como George Washington, Ulysses S. Grant y los héroes Black Patriots

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos del próximo martes se presentan como las más reñidas en años y, a partir del próximo lunes, HISTORIA estrena a las 22,00 horas el especial Líderes EE.UU. El canal se vuelca con este acontecimiento histórico a través de una programación inédita en España en la que destacan las superproducciones Washington, serie producida por la historiadora y ganadora del premio Pultizer Doris Kearns Goodwin, y Grant, miniserie producida por el actor Leonardo DiCaprio que realiza un retrato sin precedentes sobre uno de los generales y presidentes más subestimados en la historia del país: Ulysses S. Grant.
A lo largo de estas producciones los espectadores descubrirán los detalles de las vidas de ambos mandatarios gracias a extractos de cartas y escritos personales que no han sido mostrados con anterioridad. Dos producciones documentales que muestran, con dramatizaciones espectaculares, momentos clave de la historia, como la Revolución de las Trece Colonias o la Guerra de Secesión.
Además, también formará parte de esta programación el estreno Black Patriots: héroes de la revolución, un documental producido y narrado por la gran leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, que relata la historia de la guerra de la Independencia a través de los ojos de algunas de las figuras afroamericanas más importantes y cruciales de la fundación del Estado, entre los que se incluyen Crispus Attucks, Peter Salem, Phillis Wheatley y James Armistead Lafayette. 
Por otro lado, al canal llega EEUU: Las horas decisivas, una serie que, a lo largo de seis horas, repasa las peores crisis por las que ha pasado la nación y cómo, con sus dotes de liderazgo y cooperación, han conseguido convertirla en superpotencia.
El especial Líderes EE.UU. pondrá su broche final recuperando otros títulos de interés como Presidentes en Guerra y La historia secreta de la Casa Blanca. Todos los lunes y martes del mes, los espectadores tienen una cita con HISTORIA para descubrir, desde una perspectiva única, la historia menos conocida del origen de EEUU y sus personajes más emblemáticos.

 

Washington

George Washington, el general que cruzó el río Delaware, quien llevó al Ejército Continental a la victoria sobre los británicos, el primer presidente del país norteamericano. 
Pero, ¿qué se esconde tras una figuras emblemática? HISTORIA estrena esta miniserie documental de tres episodios y desvela aspectos de la vida del militar que combina narración, extractos de cartas y escritos personales, y dramatizaciones de alta calidad que arrojarán nueva luz sobre la figura de George Washington.

 

Grant

Uno de los personajes más fascinantes y complejos en la historia es Ulysses S. Grant, famoso por su papel como general del Ejército y comandante general durante la guerra de Secesión.
Producida por Leonardo DiCaprio, la miniserie demuestra que pese a los problemas que tuvo con el alcohol, fue una figura imprescindible que mostró una brillantez impecable en la gestión del antes y el después de la guerra de Secesión. 

 

Black patriots

Desde los inicios de la revolución en Boston hasta el asedio de Yorktown, este especial esboza una imagen completa de la experiencia afroamericanadurante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.
Kareem Abdul-Jabbar narra la historia a través de los ojos de algunas de las figuras afroamericanas más importantes como Peter Salem, Phillis Wheatley y James Armistead Lafayette.

 

EEUU: las horas decisivas

Los  estadounidenses  tienen  experiencia  en  plantarle  cara  a  la  adversidad como en el 11-S. Esta miniserie recorre más de 300 años de historia durante los cuales el país supo aprender de los momentos de crisis para crear un futuro mejor. Se  analiza  el  liderazgo  y  la  cooperación que hicieron posible no solo que la nación sobreviviera, sino   que   se   erigiera   como   una   superpotencia.