Palencia acogerá una jornada sobre vida independiente

DP
-

Está organizada por Federación de Salud Mental de Castilla y León

Palencia acogerá el jueves la celebración de las XVII Jornadas Técnicas de la Federación Salud Mental Castilla y León, que en esta ocasión centrará su programa en el artículo 19 de la Convención de la ONU,  en el que se aborda principalmente el  derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad. 

La jornada, que tendrá lugar en el hotel Rey Sancho de la capital, comenzará con la intervención del presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez, que hablará precisamente del derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad. A continuación empezarán las distintas mesas que versarán sobre la asistencia personal y los entornos inclusivos, de la mano de trabajadores sociales, asistentes, psiquiatras, arquitectos especialistas en accesibilidad y profesionales de la salud mental. 

Por la tarde, será el turno de una mesa dedicada a la mujer, con expertos en derechos humanos, igualdad y trabajadores sociales y por último, se celebrará un debate abierto al público sobre los aspectos jurídicos que correrá a cargo de asesores jurídicos, magistrados y con el presidente de la Audiencia Provincial de Burgos.