El PP de Carrión solicita información sobre las ayudas Covid

DP
-

Pide que se dé carácter prioritario a la entrega de subvenciones para frenar el impacto económico y social de la pandemia en el comercio, la hostelería y las empresas del municipio

El PP de Carrión solicita información sobre las ayudas Covid

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha solicitado una reunión con el equipo de Gobierno para recibir información sobre la convocatoria de ayudas a los distintos sectores económicos de la localidad por la situación del Covid-19. También ha mostrado su interés por saber cómo se encuentran la reducción y exención de las distintas tasas que afectan a la actividad del comercio, hostelería y empresas del municipio. 


«El Consistorio recogió en los presupuestos de este año una partida para frenar el impacto económico y social de la pandemia, un fondo de emergencia por importe de 120.000 euros ante el que el PP presentó alegaciones al considerarlo insuficiente. Se propuso una partida de 220.000 euros que no fue admitida por la coalición formada por Ciudadanos y el PSOE», apuntan los populares.


«Hasta la fecha, no tenemos información de las ayudas y de las bases para concederlas, por eso pedimos que se les dé carácter prioritario para entregar las subvenciones a unos sectores gravemente afectados por la pandemia», añaden.


ESCUELA INFANTIL. Por otro lado, el portavoz del PP, Javier Villafruela, «ante la petición de las familias de llevar a los niños a la guardería y poder conciliar las vidas familiar y laboral», también ha pedido información sobre la Escuela Infantil Naranjita, que permanece cerrada al no haberse presentado ninguna empresa la licitación del servicio. «En la petición por escrito, se pregunta al equipo de Gobierno cómo se va a prestar el servicio, cuándo esta prevista la apertura del centro y cuántos alumnos matriculados hay», señala el Partido Popular.