El rugido de los clásicos en Paredes de Nava

Rubén Abad
-

La XI Concentración de Vehículos reúne a 350 participantes de diversos rincones de la geografía nacional entre turismos, camiones y motocicletas · El monologuista Javito Rivas causa sensación con su espectáculo 'Menos que un coche'

El rugido de los clásicos en Paredes de Nava - Foto: Óscar Navarro

La undécima edición de la concentración de coches clásicos de Paredes de Nava hizo ayer las delicias de los aficionados al mundo del motor de toda la provincia por la espectacularidad de los vehículos que se acercaron hasta la localidad terracampina procedentes de Castilla y León -con gran presencia de Palencia, Valladolid, León, Salamanca y Burgos-, Madrid, Castilla La Mancha, Galicia, Asturias y País Vasco, entre otros rincones del territorio nacional.

En total, La Clásica Invernal de Paredes, sobrenombre de esta más que consolidada cita, congregó a 350 vehículos (281 de ellos inscritos), entre turismos, once camiones y un buen número de motocicletas de épocas pasadas.  
La cita arrancó bien temprano, con la recepción de los primeros participantes. Una chocolatada popular para dar la bienvenida a los participantes dio el pistoletazo de salida a una jornada repleta de actividades que continuó con una visita al Museo de los Cuentos y la Ciencia, uno de los nuevos reclamos turísticos de la villa que está teniendo una gran aceptación. 

«Es la segunda concentración más numerosas de Castilla y León por detrás de la que celebra Valladolid en el Campo Grande, fruto de la gran afición que hay aquí por los coches», señaló la organización.

El rugido de los clásicos en Paredes de NavaEl rugido de los clásicos en Paredes de Nava

CIRCUITO URBANO

Uno de los momentos más esperados por los paredeños fue el de las competiciones de habilidad automovilística, que incluyó un rally de regularidad por las calles del pueblo y pruebas de aparcamiento.

Un auténtico circuito urbano que concluyó con el tradicional almuerzo y que sacó a la calle a cientos de aficionados llamados por el rugido de clásicos del motor como un Austin -jamás antes visto en Paredes-, un Chevrolet Corvette, Audi, BMW o Mercedes de otros tiempos.

Entre tanto abrió sus puertas la Feria de Alimentos con expositores vinculados a la marca de calidad Alimentos de Palencia de la Diputación. Un escaparate perfecto para los productos de la tierra, que destacan por su calidad dentro y fuera de las fronteras provinciales.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de la jornada llegó con el monologuista Javito Rivas, que recaló en Paredes a los mandos de un espectacular Renault Alpine con su espectáculo Menos que un coche. Un show donde habló de todo lo que se encuentran los conductores, desde los coches más antiguos hasta las últimas tecnologías, y cómo ha cambiado la automoción en estos últimos años.

La entrega de premios, así como el sorteo de una Vespa, pusieron el broche a la jornada. Toca pensar ya en la edición de 2024.