Un plan de empleo dotado con 835.000€ para 187 personas

Rubén Abad
-

El programa, que se iniciará en breve, está promovido por la Diputación y la Junta

Un plan de empleo dotado con 835.000€ para 187 personas

Recuperar «cuanto antes» la actividad económica y el empleo en la provincia. Ese es el objetivo que se ha marcado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en las reuniones que está manteniendo en los últimos días al paraguas de la iniciativa Palencia en marcha, tal y como quedó reflejado en el encuentro telemático del Consejo de Diálogo Social. 

En el ámbito de la Promoción Económica se avanzó la puesta en marcha del plan de empleo local con los ayuntamientos, que permitirá -con la cofinanciación entre Junta y Diputación- generar 187 empleos con una inversión de 835.000 euros. También se trabaja en el plan de empleo medioambiental para la contratación de 31 personas más en labores de limpieza y desbroce o la línea de ayudas a pymes y autónomos para subvencionar los intereses de los créditos solicitados a través de los Avales ICO para paliar la crisis. A ello se suman las campañas de apoyo al sector agroalimentario, al ovino (invitando al consumo del lechazo), o al sector de la patata, «al que se seguirá apoyando desde los cauces institucionales», insistieron.

En materia de Servicios Sociales, se habló de la línea 900 para la atención social, la prórroga del servicio de ayuda a domicilio y la ampliación del acuerdo marco de servicios sociales con la adenda Covid-19 (aprobada por unanimidad en el pleno del pasado jueves) por medio de la cual la Junta destina 514.236 euros para atender las necesidades sociales de alimentación infantil en la provincia y refuerzo de asistencia y protección en la residencia de mayores San Telmo.

Por último, en lo referente a Hacienda y Personal, se destacaba la labor que se ha realizado desde el servicio de informática para poder desarrollar el teletrabajo «en el menor tiempo posible», y la puesta a disposición de todos los medios para la interconexión, así como la importancia de haber reforzado la plantilla en San Telmo y los medios de protección necesarios, «que han conseguido, gracias también a su profesionalidad, que no haya habido ni un solo positivos», destacó Armisén. 

En lo relativo a Hacienda, se destacó que, gracias al superávit y el remanente de tesorería, «resultante de la buena ejecución del presupuesto», se han podido destinar «de manera inmediata» fondos de urgencia ante la pandemia y que se ha pagado a los proveedores en 11 días.