El futuro es hoy

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atrlético recibe alMarino. En caso de triunfo, aseguraría la permanencia y podría mirar al play-off

El futuro es hoy

El partido de hoy ante el Marino de Luanco marcará el destino del Palencia Cristo Atlético en esta liga. Un triunfo le aseguraría prácticamente la permanencia en la categoría y le haría poder mirar a otros horizontes en los cinco encuentros que restan para el final de la fase regular. 

Para este encuentro ante los asturianos, Rubén Gala no podrá contar con Sellés (lesionado) y Abel (sancionado). Gallego, que se ha incorporado esta semana a un trabajo en el Ayuntamiento de Salamanca tras aprobar unas oposiciones y entrenar por las tardes en la capital charra con el Monterrey, estará en el once morado, pero no Guille, que sigue con sus molestias en el hombro, motivo por el que no pudo jugar la semana pasada en Langreo.

Gala no se fía, ni mucho menos, del rival de hoy. «Allí nos ganaron, tras realizar nosotros una gran primera parte. Es un equipo veterano, especialmente en la línea de tres centrales  con mucho oficio, que en esta segunda vuelta sólo ha encajado cinco goles y que ha sido capaz de empatar en el campo del Bergantiños y Pontevedra. Se juegan también mucho». Del reto que se ha marcado el vestuario de doce puntos de doce posibles en abril, lo tiene claro. «Cada vez que hemos estado ahí no hemos sido capaces de ganar. Yo me fijo en este partido y nada más. Ganar al Marino nos daría un 85% de posibilidades de permanencia y entonces sí podríamos mirar otras cosas».

Tras el entrenamiento de ayer se realizó la foto oficial, de la temporada. El club recibirá una subvención municipal de 75.000 euros.