El cine fantástico vuelve con Terroríficamente Cortos

Diario Palentino
-

Los cines Ortega acogerán una vez más el certamen que tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de noviembre y rendirá homenaje a la película 'Poltergeist'

El cine fantástico vuelve con Terroríficamente Cortos - Foto: DP

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, Terroríficamente Cortos ha presentado la imagen oficial de su undécima edición, en la que rendirán un homenaje a Poltergeist en su 40 aniversario.

El festival se celebrará del 28 de octubre al 2 de noviembre. Las salas de los cines Ortega acogerán, una vez más, la proyección de los mejores cortometrajes de los géneros de terror y fantástico. Tanto en el cartel como en el spot que han lanzado, ambos realizados por la agencia palentina Grupo Antena Comunicación, destacan dos símbolos en referencia al universo de la película Poltergeist.

Por un lado, la televisión, como vía de comunicación del mundo real con el paranormal, el icono por antonomasia de este clásico del cine de terror que se estrenó en 1982; y por otro, la mano, que hace un guiño al remake de la cinta dirigida por Tobe Hoppe que llegó en 2015.

Las bases continúan abiertas. La presentación de cortos puede realizarse a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway, hasta el 18 de septiembre. Los cortometrajes finalistas de esta edición podrán optar a un total de nueve galardones que ascienden a 2.800 euros. El más cuantioso es el premio del jurado al mejor cortometraje, con una dotación de 1.000 euros.

Asimismo, continúan abiertas las convocatorias para los certámenes de fotografía y de relatos de terror que complementan la esencia cinematográfica de este festival.