UGT-FICA ve positiva la ejecución del convenio en Gullón

DP
-

A falta de un año para la finalización del acuerdo colectivo vigente, donde se pactó la realización de 200 contrataciones indefinidas, incrementadas en otras 50 con el Plan de Empleo de 2019, un 85% de las transformaciones han sido ya realizadas

UGT-FICA ve positiva la ejecución del convenio en Gullón

Desde la sección sindical de UGT-FICA han querido mostrar su agrado por cómo se está ejecutando el convenio colectivo en Gullón. «En un contexto de gran incertidumbre a causa de la pandemia y de la crisis económica generada por esta, donde en nuestro entorno no dejan de producirse despidos, bajadas de salarios, pérdidas de derechos laborales o reducciones de plantillas, podemos manifestar la satisfacción de contar con el escudo de unos acuerdos, rubricados gracias a nuestra responsabilidad y capacidad negociadora durante los últimos años», expresan al respecto. 


A falta de poco más de un año para la finalización del convenio colectivo vigente, donde se acordó la realización de 200 contrataciones indefinidas, incrementadas en otras 50 con el Plan de Empleo de junio del 2019, UGT-FICA señala que, prácticamente, un 85 por ciento de esas transformaciones han sido ya realizadas. «Hemos pasado de 516 indefinidos en enero de 2018 a 730 en la actualidad.  Continuando con el desarrollo de estos acuerdos, a finales de 2021 se habrá aumentado más de un 45 por ciento este tipo de contratación, contando con cerca de 770 trabajadores indefinidos en nuestra plantilla», asegura el sindicato.


El contrato de relevo recogido también en el convenio colectivo, ha posibilitado a un número considerable de empleados evitar la reducción económica de su pensión y disminuir su jornada durante los años finales de su vida laboral, produciéndose una «sustitución eficaz y eficiente por trabajadores más jóvenes, en igualdad de condiciones que el resto del personal de Gullón». 


empleo de calidad«Estos acuerdos han asegurado un empleo estable y de calidad, mediante la negociación colectiva, impulsando una contratación indefinida que está permitiendo desarrollar proyectos de vida dignos, en una comarca como la Montaña Palentina, duramente castigada por la destrucción de empleo durante las últimas décadas», asegura la organización sindical.


 «Aunque toca prudencia por el momento que vivimos, el anuncio el pasado junio de la aprobación por la Junta de Accionistas, de continuar con las políticas de reinversión y expansión, nos da confianza para afrontar los retos que se presentan», concluye UGT-FICA.