Incapacitado al volante para recoger a su nieta en el cole

DP
-

Agentes de la Policía Local impidieron ayer a un abuelo trasladar en coche a la pequeña al observar que no poseía las cualidades óptimas para conducir

Incapacitado al volante para recoger a su nieta en el cole - Foto: Juan Mellado

Agentes de la Policía Local impidieron ayer a un abuelo recoger y trasladar en coche a su nieta al observar que no poseía las cualidades óptimas para conducir. Tras una llamada procedente del centro educativo, localizado en la calle Colón, se alertó de la posibilidad del estado ebrio de esta persona. 

A la llegada de la patrulla se comprobó, a través de la prueba de alcoholemia, que era negativo, aunque se esperó la llegada de los padres, para evitar que el ciudadano pudiera conducir, según el parte de sucesos emitido ayer por el Cuerpo de la Policía Local de la capital.

Por otro lado, efectivos policiales prestaron auxilio a una mujer, en la avenida Brasilia, que sufría un ataque de ansiedad. Además, presentaba hematomas en un brazo, manifestando que el causante había sido su expareja, por lo que se la informó de los pasos a seguir para presentar denuncia. Aún así, fue atendida por los servicios sanitario y trasladada al hospital Río Carrión.

En relación a las sanciones, en la calle Alfonso VIII, se identificó y denunció al propietario de un establecimiento comercial por ejercer su actividad con las puertas abiertas, por lo que la música generó molestias a los vecinos. A mayores, se denunció a tres personas por no hacer uso de la mascarilla, tal y como exige la actual normativa.

Por lo demás, los agentes de la Policía Local iniciaron ayer la campaña para informar en los establecimientos sobre las nuevas medidas adoptadas por el Covid.