La catedral podrá verse de forma virtual a través de una app

Diario Palentino
-

La nueva herramienta ofrece visitas independientes a la seo original y a la exposición 'Renacer', y deja ver la transformación del templo que ha supuesto la muestra de arte sacro

La exposición Renacer como homenaje al VII centenario de la catedral - Foto: Sara Muniosguren

Las visitas a la catedral y a la muestra Renacer ya pueden realizarse también con apoyo virtual. Coincidiendo con el VII centenario del templo gótico y con la transformación que supone la exposición de arte sacro, se estrena una aplicación para dispositivos móviles que guía al usuario por la riqueza que alberga el edificio.

Esta nueva aplicación ofrece la posibilidad de preparar la visita de forma previa y contar con un asistente virtual durante el recorrido real, además de constituir una potencial herramienta didáctica que puede ser utilizada también en centros educativos.

Menús. El primero invita a entrar en la catedral original, donde el usuario se encuentra con el plano desde el que se puede acceder al interior del templo. La visita se realiza de un modo totalmente realista, sobre imágenes en 3D y vistas de 360 grados.

Además de la información específica sobre las partes arquitectónicas más sobresalientes, otros paneles informativos detallan la historia del edificio y su evolución a lo largo del tiempo. El apartado dedicado a Renacer. La Catedral transformada guía al usuario por los siete capítulos que integran la muestra.

Esa doble posibilidad de recorrido permite apreciar la verdadera dimensión del lema de Renacer, tanto por la escenografía en la que se enmarca la muestra como por el cambio de ubicación de las obras de arte del propio templo. La herramienta digital está disponible de forma gratuita y la descarga puede realizarse desde dispositivos móviles en la web de la propia catedral, que suma una experiencia más para quienes se acerquen a conocer sus siete siglos de historia.

ARCHIVADO EN: Arte, Exposiciones, Palencia, App