Clases presenciales con 13 alumnos en la Escuela de Órgano

DP
-

La actividad lectiva se complementa durante el año con la organización de diversas actividades como conferencias, talleres y distintos encuentros

Clases presenciales con 13 alumnos en la Escuela de Órgano

a Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) retoma sus clases presenciales después de varios meses impartiendo formación online a sus alumnos. Lo hará siguiendo la normativa sanitaria actual y aplicando nuevas herramientas, estrategias y metodologías lectivas para adaptarse a la situación del Covid-19 y sin restar un ápice a la calidad de su enseñanza.

Este proyecto formativo, que alcanza ya su octava edición, trata de proteger el patrimonio organístico formando a personas, principalmente de la provincia, que dan vida a los numerosos órganos que atesoran las iglesias de Castilla y León. 

La EPOP cuenta desde hace años con el respaldo de la Diputación y la Diócesis, con la colaboración de varios ayuntamientos y con el apoyo de la empresa palentina Prosol que, a través de promueve, el programa de apoyo a actividades de impacto social, contribuye al impulso de la cultura, la sostenibilidad social, la salud y el deporte. Un proyecto que se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 centrado en proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural.

La Escuela no pone límites al aprendizaje. En la actualidad acoge a 13 alumnos de entre 11 y 72 años de edad, una tendencia enriquecedora que se viene repitiendo cada curso. Independientemente de la edad y de su nivel de conocimientos, aprenderán interpretación organística y lenguaje musical/armonía de la mano de la organista Ana Aguado, quien es además la directora de este proyecto, y el profesor de composición César Zabala. La matrícula continúa abierta.

actividades. La actividad lectiva se complementa durante el año con la organización de diversas actividades como conferencias, talleres y encuentros ofrecidos por profesores invitados, excursiones o audiciones. 

Así se puso de manifiesto este verano cuando, de la mano de la Diputación , la EPOP ofreció cuatro conciertos estivales en las localidades de Paredes de Nava, Támara de Campos, Ampudia y Baños de Cerrato que, aparte de ser un enorme éxito, supusieron un ejemplo de agilidad y adaptación a las nuevas circunstancias, apoyándose en el  streaming. para llegar al público que se congregaba en el exterior del templo y en sus casas.