El ministro Marlaska, en el 25 aniversario de La Moraleja

dp
-

El programa de actividades de la 'semana de la administración abierta' que conmemora el 25 aniversario del Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas arrancará el próximo 20 de marzo

El ministro Marlaska, en el 25 aniversario de La Moraleja

El programa de actividades de la 'semana de la administración abierta' que conmemora el 25 aniversario del Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas arrancará el próximo 20 de marzo con la intervención del ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, que estará acompañado del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel L. Ortiz González. Inaugurarán la programación en el Centro Cultural Lecràc a las 17 horas. Abordarán cuestiones como la evolución histórica de las instituciones penitenciarias.

A partir de ahí se desarrollarán una serie de actividades que llegarán hasta el próximo día 25. Del 31 de marzo al 9 de abril se prevé una exposición sobre los 25 años de la cárcel palentina en el centro cultural de Dueñas. Visitas, mesas redondas y otras convocatorias abordarán cuestiones como la visión general y actualizada del tratamiento en el medio penitenciario, la realidad virtual en los programas de tratamiento de violencia de género o la formación y el trabajo como principal herramienta de inserción.

También habrá espacio para que intervengan entidades de voluntariado que desempeñan su trabajo en el centro; entidades como ACLAD, FEAFES. Proyecto Hombre o Plena Inclusión. Los familiares de los trabajadores del centro estarán invitados a una jornada de puertas abiertas e incluso habrá una sesión dedicada a las cárceles en el cine con la proyección de la película 'Modelo 77'.