scorecardresearch

Embellecer y decorar el entorno

DP
-

Villaherreros suma 'La quesera', del artista palentino Fumantwo, a la Ruta de Murales, un circuito formado por 19 obras artísticas

La obra tiene el sello de identidad de Fumantwo: colores llamativos, líneas en negro y calco de personas en gran tamaño - Foto: DP

La Ruta de Murales de Villaherreros, una iniciativa organizada por la Asociación Juvenil Sin Fronteras que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, crece y lo hace con una nueva propuesta artística que homenajea uno de los oficios que se realizaba en el municipio. 

El artista palentino Fumantwo es el creador de La quesera, un mural ubicado en el lugar donde antiguamente estaba la lechería y la quesería de Villaherreros, en la calle Alberto Franco. El muralista ha sabido captar la esencia del oficio y su trabajadora, y lo ha acompañado con varios aperos propios de la profesión, como las lecheras o las queseras. 

La obra, además, tiene el sello de identidad de este artista de la provincia: colores llamativos, líneas en  negro y calco de personas en gran tamaño. Con esta, son ya 19 obras las que forman parte de este circuito artístico de la localidad.

Se amplía así la Ruta de Murales de Villaherreros, un proyecto que, desde 2016, busca embellecer el entorno, representar la idiosincrasia del municipio y también decorar sus calles.

En octubre de 2020 se creó la Ruta de Murales, gracias al apoyo de la Diputación. Así, las propuestas que llevan cinco años decorando el municipio cuentan ya con placas identificativas con códigos QR y también unos planos impresos y en pdf para poder visitarlas.

Si se quiere hacer el recorrido con el mapa en papel, se puede conseguir un ejemplar en el bar La Cascada del municipio y también en el área de servicio Los Chopos. Asimismo, los planos están disponibles en otros lugares, como las oficinas de turismo de Palencia  y de Carrión de los Condes, y también en El Chorro Arts, en la calle Alfonso VIII de la capital.

Artistas como Joaquín Vila, Ampparito, Zësar Bahamonte, Henar Bayón y El Chorro Arts, entre otros, firman creaciones de esta Ruta de Murales de Villaherreros.