scorecardresearch

Ayudas para mejorar infraestructuras agroganaderas

DP
-

La administración provincial aporta hasta el 60% de la actuación, con un máximo de 10.000 euros por entidad local

La Diputación, a través de su Servicio de Desarrollo Rural, mantiene abierta hasta el 18 de febrero la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva a los ayuntamientos y las juntas vecinales para la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero de titularidad pública, dotadas en este ejercicio de 2022 con 75.000 eurosde presupuesto, la misma consignación que el año pasado.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 17 de diciembre la convocatoria de estas ayudas, a las que pueden acogerse las entidades locales del medio rural palentino para realizar las obras necesarias -y adquirir los materiales- para la construcción de tanques y aljibes de agua para uso agrícola. Asimismo, son objeto de la convocatoria la construcción, adecuación e instalación de pilones y abrevaderos para uso del ganado, así como las inversiones para mejora de la salubridad. Otras obras que se subvencionan son las que consistan en recuperar, adecuar y mejorar las captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento ganadero.

La Diputación aporta a lo sumo el 60% de la inversión que efectúe el ayuntamiento o la junta vecinal solicitante, con un máximo 10.000 euros por entidad. En 2021 se beneficiaron de esta línea de subvenciones los ayuntamientos de Abia de las Torres, Castromocho, Cervatos de la Cueza, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Valde-Ucieza, Velilla del Río Carrión, Villaeles de Valdavia y Villerías de Campos.

Además, percibieron también una subvención las juntas vecinales de Barrio de Santa María, Celada de Roblecedo, Dehesa de Montejo, El Campo, Gañinas de la Vega, Matamorisca, Membrillar, Porquera de Santullán, Quintanilla de la Cueza, Villanueva del Río, Villapún y Villasur.