Becas para estudiantes de hasta 200 euros en Villamuriel

Rubén Abad
-

La primera línea de ayudas esta dirigida a las familias empadronadas con hijos en Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La segunda línea está dirigida a universitarios

Becas para estudiantes de hasta 200 euros en Villamuriel

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato aprueba dos nuevas líneas de ayudas dirigidas a familias con estudiantes en etapas de educación obligatoria, bachillerato, FP y otra para los estudiantes en etapa universitaria.

La primera línea de ayudas esta dirigida a las familias empadronadas en la localidad que tengan hijos cursando los estudios de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Las cuantías de las ayudas van de 110 a 130 euros por cada hijo.

La segunda línea de ayudas esta dirigida a estudiantes universitarios empadronados en la localidad. Las cuantías van de 110 a 200 euros por estudiante dependiendo los kms que se tengan que desplazar hasta su centro de estudios o si acreditan residencia.

El Ayuntamiento de Villamuriel, debido a la coyuntura económica y a la subida del IPC anual ha decidido incrementar un 10% la cuantía unitaria de cada ayuda, para aumentar el apoyo a las familias e intentar amortiguar los efectos de la subida generalizada de precios.

Durante el curso pasado los beneficiarios de dichas ayudas fueron 56 alumnos universitarios y 55 alumnos de las etapas entre educación infantil y FP.

Con estas ayudas, que supondrán un montante superior a 70.000 euros, el Ayuntamiento de Villamuriel quiere, un año más, apoyar a las familias con los gastos de la "vuelta al cole".