El Palencia CF no quiere alejarse del play-off

Alberto Moreno
-

Recibe al Ríbert de Gatuso, Víctor Abajo y Murci

El Palencia CF no quiere alejarse del play-off - Foto: Sara Muniosguren

Diez partidos para que acabe la liga regular, 30 puntos en juego, por lo tanto. Séptimos en la tabla, a ocho puntos, de los puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF. Así está la situación de unPalencia CF que no renuncia a nada.

Y es que los de Paulino (que será protagonista especial en el programa La Jornada de este próximo lunes en La 8) viven, posiblemente, uno de los mejores momentos de la temporada, tras romper la imbatibilidad del líder Guijuelo y empatar ante un rival directo en León, la Cultural B. Punto que supo a poco por el juego desarrollado, las ocasiones perdidas y las polémicas arbitrales, con  un gol muy protestado anulado a los morados.

El Palencia quiere hacer valer su fortaleza casera, donde se está mostrando muy fuerte desde la llegada del albaceteño al banquillo. No lo tendrá fácil, pese a la posición que ocupa su rival de hoy, el Ríbert. Los salmantinos llevan siete jornadas sin ganar, pero los números son muy engañosos. Se han medido a varios de los gallos de la categoría y en todos los partidos han competido y tenido opciones. Hay otro dato ilustrativo, desde el partido de ida, (0-2) el pasado 11 de octubre, en Los Anexos de El Helmántico, han marcado como mínimo un gol en todos los partidos, quince en total. No es un equipo que especule con el resultado y que se eche atrás.

En sus filas juegan tres conocidos de la afición morada. Un exdelantero del propio Palencia CFSAD,Murci. Un jugador veterano, pero que sigue teniendo gol. Y dos exfutbolistas del Palencia Cristo Atlético, el medio centro salmantino Víctor Abajo y el lateral derecho palentino Gatuso. 

Paulino se verá obligado a tener que hacer cambios en su once, dado que han sido sancionados con un partido por acumulación de tarjetas Fernando y el central Adrià Parra. Dada la escasez de efectivos en el eje de la zaga, es posible que Carpio deje el lateral para actuar en esta posición. En el doble pivote, Íker González, uno de sus dos fichajes invernales, podría debutar como titular. Saúl es duda tras vacunarse y sentirse indispuesto.