Restaurado el servicio de agua en la ciudad

Carlos H. Sanz
-

*Actualización 11:39 horas. Aquona localiza la avería en Pío XII y ha procedido a realizar un bypass en la red, por lo que el suministro regresará en los próximos minutos.

Una avería en la red general deja sin agua a la ciudad

Una avería en la red general de la ciudad ha dejado sin agua a gran parte de la ciudad, con una reducción drástica de la presión. Los problemas surgieron sobre las 9 horas, cuando comenzaron los avisos de vecinos de distintos barrios de la ciudad alertando de la falta de agua en sus domicilios.
Los técnicos de Aquona, la adjudicataria del servicio de aguas de la ciudad, trabajan en estos momentos para localizar la avería y proceder a su reparación. No hay hora prevista para recuperar el suministro.
En la web de Aquona se informa de que "Se ha producido una avería en la red de abastecimiento de Palencia que ha provocado una bajada generalizada de presión en el suministro de agua. Estamos tratando de localizar la avería para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias ocasionadas." 

 

* Actualización 11.10 horas: El túnel de Pío XII está inundado y ha sido cortado al tráfico. En el exterior, bomberos y operarios de Aquona trabajan para sacar el agua y comprobar si la avería está en esta zona.

 

*Actualización 11:39 horas. Aquona localiza la avería en Pío XII y ha procedido a realizar un bypass en la red, por lo que el suministro regresará en los próximos minutos. Ahora comenzarán las obras de reparación de la tubería, la cual llevará varios días.