Fallece el crítico de cine José Luis García Antolín

ALBERTO ABASCAL
-

Fue cofundador de la Muestra de Cine Internacional de Palencia y fue jurado del Festival de Cortos de Aguilar, que consideraba como «el más importante» de su género a nivel nacional

Fallece el crítico de cine José Luis García Antolín - Foto: Óscar Navarro

"En España hemos sabido sacarle partido a la poca industria del cine que hay". Así lo manifestó en la última entrevista publicada por Diario Palentino, el 21 de abril de 2019, José Luis García Antolín, crítico de cine y colaborador periodístico palentino, que falleció el viernes a los 69 años de dad. Lo sabía de primera mano, pues no en vano tuvo que documentarse mucho, hablar con sus protagonistas y comentar las películas en diversos medios de comunicación: Radio Cadena de España, RNE, Alerta, Carrión, Radio Aguilar y desde sus comienzos en la televisión local palentina que se luego se transformaría en La 8.

Además fue cofundador de la Muestra de Cine Internacional de Palencia y fue jurado del Festival de Cortos de Aguilar, que consideraba como «el más importante» de su género a nivel nacional.

José Luis García Antolín, nacido en el barrio del Ave María, estuvo afiliado desde siempre a la Unión General de Trabajadores y fue presidente del comité de empresa de la extinta Electrolisis del Cobre. También formó parte de la plantilla de redacción del diario Alerta en Palencia y Santander y fue miembro de la secretaría de prensa del Ayuntamiento de la capital en la primera época de Heliodoro Gallego como alcalde de la ciudad.

La vigilia por su alma tendrá lugar hoy domingo a las 11 horas en la iglesia parroquial de Santa Marina.