Un camión derriba parte del puente de Población de Campos

Rubén Abad
-

El accidente afecta a la carretera autonómica P-980. Los sillares acaban sobre las aguas del río Ucieza

Un camión del gigante internacional Amazon sufrió un accidente en la mañana de hoy a la altura del puente de Población de Campos, del siglo XVII. El siniestro se produjo en torno a las siete horas a la altura del punto kilométrico 14+950 de esta vía secundaria de la Red Autononómica de Carreteras, lo que provocó algunos problemas circulatorios, y se llevó por delante los sillares de uno de los pretiles de la centenaria estructura, concretamente los del lado derecho, que acabaron sobre el lecho del río Ucieza.

El citado puente, de estilo barroco, une las localidades de Carrión de los Condes y Frómista. «A las siete de la mañana he oído un estruendo terrible, me he acercado al puente y he visto un camión que había chocado con el pretil del puente y todas las piedras en el río», relató a la Agencia EFE el alcalde, José Antonio Marcial, que vive junto al lugar del accidente.

Tras comprobar que el conductor había resultado ileso se dio aviso a la Guardia Civil, que reguló el tráfico en este tramo de la P-980 durante toda la mañana hasta que, cerca del mediodía, una grúa especial traída desde Valladolid pudo retirar el tráiler y se ha restablecido la circulación con normalidad. «Afortunadamente todo ha quedado en un susto, porque la cosa podía haber acabado con el camión en el agua y todos los paquetes mojados», aseguró el regidor, mientras señalaba que ahora habrá que cuantificar los daños «para ver quién se hace cargo del arreglo del puente».

Más fotos:

Un camión derriba parte del puente de Población de Campos
Un camión derriba parte del puente de Población de Campos - Foto: Juan Mellado
Un camión derriba parte del puente de Población de Campos
Un camión derriba parte del puente de Población de Campos

La rápida actuación del servicio territorial de Fomento y Medio Ambiente permite circular por este tramo de carretera, que se ha balizado y señalizado. En un principio, según concretó la Junta a DP, operarios del propio servicio se encargaron de la recolocación de las piedras, y se evaluará si la situación reviste mayor gravedad y requiere actuaciones complementarias.

ARCHIVADO EN: Río Ucieza