Muere un trabajador de Aguilar tras una colisión en la A-67

ALBERTO ABASCAL
-

Otras dos personas resultaron heridas de carácter grave en el accidente · A lo largo del presente año las carreteras y núcleos urbanos de la provincia contabilizan cinco fallecidos

Imagen de archivo de las fuerzas del orden tras el accidente del 23 de marzo en la carretera de Autilla. - Foto: Óscar Navarro

Un vecino de Reinosa, S.L.G., de 34 años y que acababa de salir de trabajar en la factoría donde estaba empleado en Aguilar, murió en  madrugada de ayer al ser atropellado en la A-67 (Palencia-Santander), cerca de la localidad galletera, al bajar de su vehículo tras una colisión múltiple entre un camión y tres turismos, en la que otras dos personas resultaron  heridas de gravedad.

El accidente se produjo, según la información aportada por la Subdelegación del Gobierno, sobre las 6,15 horas cuando el conductor de un turismo, por causas que se desconoce, perdió el control durante un adelantamiento a un camión y chocó contra él, quedando parado y cruzado en la calzada, en el kilómetro 110 de la A-67, sentido Cantabria.

Al parecer, uno de los ocupantes del turismo se bajó del vehículo y fue arrollado por otro; a su vez, un tercer turismo colisionó contra el primero que había quedado cruzado en la calzada.

En el lugar del accidente, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón atropellado y atendió a otros dos hombres de 49 y 52 años, que fueron trasladados en ambulancia al hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria), según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

En el incidente intervinieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia de los parques de Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Aguilar de Campoo. La Guardia Civil, por lo demás, sigue investigando las causas las causas del accidente. 

QUINTA VÍCTIMA MORTAL. Por lo demás, teniendo en cuenta el accidente mortal de ayer, cinco personas han fallecido por accidentes de tráfico en las carreteras y núcleos urbanos de Palencia a lo largo del presente año.

El 27 de julio fue encontrado el cadáver de un ciclista, de mediana edad y vecino de Valladolid, caído en la cuneta a un kilómetro de la localidad de  Gama. Asimismo, el viernes 14 de mayo falleció en el complejo hospitalario una mujer de 78 años que resultó herida de gravedad un día antes a consecuencia del atropello que sufrió por parte de un furgón blindado cuando cruzaba por un paso de cebra en la plaza de San Lázaro. Este accidente fue el primer incidente de tráfico de este tipo que se registraba en la ciudad tras la implantación del nuevo límite de velocidad a 30 km/h. 

Por último, en la tarde-noche del 23 de marzo dos varones, de 37 y 49 años, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Autilla, concretamente a la altura del puente que pasa por encima del Canal de Castilla. En el siniestro se vieron implicados una motocicleta, un turismo y un peatón que pasaba por el lugar. El año 2020 se cerró con un balance de siete personas fallecidas en las carreteras y centros urbanos de la provincia.