Mandos de Policía Local cualificados sin traerlos de fuera

DP
-

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) lamenta que en Palencia haya personal capacitado y lleguen profesionales de fuera para desarrollar dichas labores en la propia plantilla

Mandos de Policía Local cualificados sin traerlos de fuera - Foto: Juan Mellado

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) lamenta que en Palencia «se traigan mandos de fuera cuando hay personal capacitado» para desarrollar dichas labores en la propia plantilla. 

El sindicato, a través de una nota de prensa, apuntó ayer que en el caso de los oficiales ocurre algo similar y de esta forma, dicen, «no se va a completar la cadena de mandos en mucho tiempo, por lo que alertan de una estructura debilitada».

«Tenemos confianza en la nueva jefatura de Policía y esperemos que se dé la confianza suficiente a los mandos que hoy (por ayer) toman posesión y que llevan desarrollando sus funciones durante más de un año de manera provisional, pero de forma muy satisfactoria y por encima de lo exigido», añaden.

SPPMCyL informó que ayer tomaron posesión de sus nuevos destinos, tres subinspectores y cinco oficiales de la Policía Local de Palencia, tras superar un proceso de promoción interna y el curso selectivo impartido por la Escuela Regional.

Recuerda el sindicato que ya venían ejerciendo dichas funciones, «al no haber personal suficiente y aun así, desde la publicación de las bases en el BOP han pasado más de dos años, tiempo excesivamente largo para una promoción interna, sabiendo las carencias que había».

SEIS JEFES. «Ha habido un total de seis jefes durante este período, (un intendente, tres inspectores y dos subinspectores), dos de ellos, de otros destinos ya que, al parecer, el personal de la casa no es lo suficientemente bueno para desarrollar esa labor, y no cuenta con la confianza del equipo de Gobierno, que han desempeñado y lo siguen haciendo de manera eficiente y con responsabilidad». 

«Los tres nuevos subinspectores tienen una antigüedad de 15, 26 y 28 años respectivamente y solo han contado con dos oportunidades para poder ascender, una para oficial y la otra para la de subinspector. Durante su carrera han pasado por desempeñar la labor de agente y de oficial y cuentan con titulación para poder seguir ascendiendo. Hoy se tenía que estar hablando de las nuevas bases de ascenso a inspector por promoción interna, pero debido al retraso o dejadez del Ayuntamiento no se puede hablar de ello», subraya SPPMCyL.