El PSOE reclama una red de infraestructuras

Carlos H. Sanz
-

Critican «el abandono» al que el PPha sometido la red viaria regional, el despliegue tecnológico y las zonas industriales

Miguel Ángel Blanco y el candidato a las Cortes, Rubén Illera. - Foto: DP

Rubén Illera, candidato que ocupa la tercera posición en la lista socialista a las Cortes por Palencia, aseguró ayer que «la provincia necesita unas infraestructuras modernizadas, de calidad y que la vertebren favoreciendo y potenciando el desarrollo rural, el acceso a los diferentes servicios y la interacción de los palentinos».

Así, Illera recordó que Palencia es la provincia de CyL que posee más carreteras autonómicas, más de 1.530 km en total, de la red complementaria local «y, por el abandono del PP, es la que posee menos prestaciones por la falta de actualización, mantenimiento y seguridad de estas vías, cuando en la provincia de Valladolid ocurre todo lo contrario».

Por eso, el candidato exigió explicaciones a los candidatos populares «por sus promesas incumplidas y engaños» después de 35 años de gobiernos del PP, «ya que la lucha contra la despoblación no pasa por poseer un transporte deficitario».

Prioridad. En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE Palencia, Miguel Ángel Blanco, aseveró que la mejora de las infraestructuras es «una cuestión prioritaria para Palencia por la densidad y dispersión de la población, y por su extensión», de ahí que desde el PSOE se apuesta por «un modelo reticular moderno que se oriente ya no solo en la creación de infraestructuras porque sí, sino que sirva para acercar los servicios públicos y privados a los ciudadanos». Blanco reseñó que tan importante como la deficitaria red de transporte es «la carencia de infraestructura tecnológica, no solo de acceso a internet sino incluso de cobertura de telefonía móvil en algunos municipios», situación de la que culpó al PP a nivel regional y provincial. «Vamos tarde, pero el Gobierno de España se ha acordado de esta provincia y ha desplegado el plan único con más de 5 millones de euros de inversión y que garantiza que en 2025 todos los municipios de nuestra provincia estén conectados», sentenció.

Y, en segundo lugar, de la «infraestructura de parques y polígonos industriales. «Ejemplos como el de Dueñas o Magaz de Pisuerga, con miles y miles de euros invertidos para el asentamiento de industria, con miles y miles de metros cuadrados de suelo industrial, nunca han tenido dotación eléctrica y no han podido servir para lo que fueron concebidos con dinero público. Otra falta de compromiso del Partido Popular», sostuvo.