Torquemada homenajea a los que lucharon contra la covid

dp
-

Fueron homenajeados sanitarios del centro de salud de Torquemada, que estuvieron 24 horas todos los días de aquellos eternos tres primeros meses que duró el confinamiento velando por los vecinos

Torquemada homenajea a los que lucharon contra la covid

El Consistorio de Torquemada organizó recientemente un acto en el nuevo Centro Sociocultural El Silo que congregó a un elevado número de vecinos con el fin de homenajear a aquellos colectivos que contribuyeron con su labor en la lucha contra la covid-19.

Fueron homenajeados sanitarios del centro de salud de Torquemada, que estuvieron 24 horas todos los días de aquellos eternos tres primeros meses que duró el confinamiento velando por los vecinos.

También los trabajadores de la residencia de ancianos, haciendo en lo posible más llevadero a los mayores el transcurso de aquellos días; los trabajadores sociales por cuidar a los abuelos en sus domicilios; a la farmacéutica, por estar al frente de su negocio en esos tiempos difíciles; a los regentes de las tiendas del municipio y peluquería, pues gracias a ellos los vecinos de la localidad estuvieron bien abastecidos y nunca les faltó de nada. 

Según informó el Ayuntamiento, estos profesionales estaban al frente de sus negocios y para los que no podían acudir a hacer su compra, los trabajadores del Ayuntamiento se la acercaban a sus domicilios. Se tuvo también en consideración al cuerpo de la Guardia Civil de Torquemada, por velar por la seguridad ciudadana. «Todos aportaron su granito de arena, incluso hubo vecinos que elaboraron equipos de protección personal frente a la covid-19. Se rindió homenaje también a los profesores del colegio público comarcal Héroes de la Independencia, ellos hicieron que los menores continuasen con su formación. Aprendieron a manejar las nuevas tecnologías, asistieron a clases online, hoy todo esto forma parte ya de nuestro vocabulario, pero no fue sencillo para todas las familias», apunta el alcalde Jorge Domingo Martínez. 

«En el acto se proyectaron dos vídeos de aquellos momentos que vistos ahora parece algo irreal y que pasaron hace mucho tiempo. Fue muy emotivo, pues todos recordaron lo vivido. Creó un espíritu de ayuda que ojalá nos acompañe siempre», añadió. El acto concluyó con la actuación de Ararat Trio, que dejó un buen sabor de boca.