Los servicios del Principal supondrán unos 480.000 euros

DP
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El contrato por dos años más uno prorrogable contempla, entre el personal, taquillera y jefe de sala, portero acomodador, carga y descarga, técnicos de maquinaria, iluminación y sonido

Los servicios del Principal supondrán unos 480.000 euros - Foto: Sara Muniosguren


Si bien habrá que esperar a la publicación de nuevo de los anuncios de licitación y de los pliegos, decir que el contrato de servicios técnicos y auxiliares para el Teatro Principal y actividades a desarrollar en espacios al aire libre tiene un presupuesto base de licitación de 479.998,53 €euros por  un periodo de dos años y posibilidad de prórroga de uno más a razón de 159.999,51 euros anuales.
El lugar de prestación del servicio será el coliseo de la calle Burgos, durante los meses de septiembre a mayo ambos inclusive, si bien por motivos de programación el mismo podría trasladarse, en supuestos concretos, excepcionales,
justificados y con carácter temporal, a otras instalaciones municipales. El servicio se desarrollará bajo las instrucciones del técnico responsable del Principal, o en su defecto por personal autorizado por el Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades puntuales que demande cada acto.
Si bien durante los meses de junio, julio y agosto no se prestará el servicio en el teatro, sí se realizará en los espectáculos que programados por el Ayuntamiento se desarrollen en la calle y en diversas plazas de la ciudad (Mayor, San Francisco, San Miguel, San Pablo y  del Cristo).
El servicio constará de taquillera y jefe de sala (máximo dos personas); portero acomodador (máximo ocho ); carga y descarga (máximo ocho); técnicos, maquinaria, iluminación y sonido (máximo tres); planchadora, sastre (una persona); limpieza del teatro (hasta dos); limpieza kiosco (una);  pegada de carteles en pared (una);  en la ciudad (una). Así, por ejemplo, el jefe de sala será la persona encargada de velar por el correcto desarrollo de las actividades en lo concerniente al área de público; coordinará y supervisaerá los servicios de taquilla, acomodación, control de accesos y portería. Asimismo, tendrá que conocer el sistema operativo de venta de entradas, con el fin de cubrir eventuales incidencias de carácter leve o cubrir en caso de necesidad el servicio de taquilla o cualquiera que por una necesidad perentoria surgiera en cualquiera de los puestos de trabajo de su área.

compromisos.   El adjudicatario, según recogía el pliego, se compromete a que el personal asignado a cada servicio disponga de la formación y aptitudes adecuadas para la actividad, así como a que se halle en perfecto estado psíquico y físico para la realización de su trabajo, así como a mantener una imagen correcta, tanto en su aspecto exterior (uniformidad, peinado, aseo) como en su comportamiento, además de quedar prohibiada la utilización de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, portátiles, cascos) durante el servicio.
Asimismo, el adjudicatario asignará el personal  necesario en cada momento en función de categoría y especialización, siempre con la experiencia necesaria para desempeñar correctamente las funciones requeridas. El personal llevará uniforme, el distintivo que corresponda a la empresa adjudicataria y al Principal y otro en el que figure su nombre y servicio.
Los servicios los prestará siempre el mismo personal, salvo los cambios que se produzcan por libranzas, vacaciones, bajas o ampliaciones extraordinarias que no puedan ser cubiertas por ellos mismos. Según el pliego, dada la necesidad de que el personal conozca las instalaciones, los procedimientos de trabajo y normas internas, la empresa adjudicataria no podrá sustituir dicho personal, salvo causa justificada, y siempre con la autorización previa de la dirección del teatro.